La consellera de Hacienda y Administraciones Pública, Catalina Cladera, ha sostenido que “se están dando pasos” para estabilizar y regularizar la situación de los policías locales interinos en Baleares.

Así lo ha manifestado este miércoles la consellera en respuesta a la pregunta formulada por la diputada de Ciudadanos Olga Ballester sobre cómo queda la figura del policía local interino después de las apreciaciones de inconstitucionalidad formuladas por el Gobierno.

En este sentido, ha defendido que actualmente están pendientes de negociación con el Estado y que, con respecto a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que expone que los agentes de autoridad no pueden ser interinos, están pendientes del recurso presentado.

Asimismo, ha detallado que mientras no se resuelvan ambos procesos, se seguirá regulando mediante la normativa autonómica vigente, que contempla su creación en casos justificados.

Por su parte, Ballester ha criticado que “aún sabiendo que no se adaptaba a la normativa”, no eliminaran del articulado la figura “precaria” del policía local interino. “Se empecina en mantener una figura precaria en beneficio de la administración”, ha lamentado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.