La inestabilidad atmosférica seguirá predominando este lunes en buena parte de la Península. De hecho, 15 provincias estarán en aviso por riesgo de lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En el este de Baleares, se esperan chubascos ocasionalmente acompañados de barro.

Así, Cuenca, Guadalajara, Segovia, Soria y Navarra estarán en aviso por riesgo de lluvias. Este fenómeno también afectará a Huesca, Zaragoza, Teruel, Ávila, Salamanca, Zamora, Lleida, Tarragona, Castellón y La Rioja, donde se han decretado también avisos por riesgo de tormentas.

Durante la jornada se esperan chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y con granizo en el interior del cuadrante noreste, e incluso puntualmente muy fuertes y persistentes en Aragón y oeste de Cataluña.

De forma más ocasional, los chubascos también se producirán en el Cantábrico, entornos de los Sistemas Central e Ibérico, ambas mesetas y sierras del nordeste andaluz, pudiendo ser de cierta intensidad en zonas del oeste y sur de Castilla y León.

En cambio, en el suroeste y litoral sudeste peninsular predominará el cielo poco nuboso, y en Canarias estará nuboso en el norte, con posibles lluvias débiles.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un descenso en Baleares y mitad norte peninsular, que será localmente notable en el interior noreste, aunque las nocturnas irán en ascenso en la mitad norte.

Por último, los vientos serán de componente norte en Canarias, Galicia, área cantábrica y norte del valle del Ebro; del oeste en el litoral andaluz; del sur o sudeste en el norte del área mediterránea y Baleares; y flojo en el resto, excepto en áreas de tormenta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.