Mutua Madrid Open

La tenista española Carla Súarez ha sorprendido este martes a la número cuatro del mundo, la ucraniana Elina Svitolina (2-6, 7-6(3), 6-4), y ha logrado el pase a los octavos de final del Mutua Madrid Open, de categoría Premier Mandatory de la WTA, mientras que Sara Sorribes ha dicho adiós después de caer en su enfrentamiento ante la checa Kristyna Pliskova (7-5, 6-2).

En la pista Arantxa Sánchez Vicario, la grancanaria, número 25 del ranking WTA, se puso por delante tras ganar en el primer saque de la ucraniana, que le devolvió el ‘break’. Desde ese momento, Suárez fue incapaz de ganar ninguno de sus servicios del primer parcial y la número cuatro del mundo, sólida en los intercambios, enlazó seis juegos consecutivos ganados.

La tónica inicial se repitió en el segundo set, con Suárez rompiendo y su rival contestando con un ‘contrabreak’. Dos nuevos quiebres obligaron a que la manga se decidiese en el ‘tie-break’, donde la de Las Palmas consiguió igualar la contienda.

De esta manera, todo tuvo que decantarse en una tercera manga pareja en la que la solidez de las contendientes impidió que hubiese ocasiones de rotura hasta el noveno juego. Fue entonces cuando la canaria sorprendió al resto a la ucraniana.

Se inició entonces un largo y duro camino hacia la victoria, en el que Carla desperdició cuatro ocasiones de rotura y, nerviosa, pidió silencio en pista. Sin embargo, en la quinta no falló, ganando el punto casi tirada en la arcilla, y selló su pase a octavos entre lágrimas. Su próxima rival saldrá del duelo que disputarán la británica Johanna Konta y la estadounidense Bernarda Pera.

Mientras, Sara Sorribes se despidió del torneo madrileño ante la checa Kristyna Pliskova (7-5, 6-2), en un encuentro en el que la castellonense se mantuvo en liza en el primer set pero sucumbió en el segundo tras una hora y 26 minutos de juego.

Aunque la española comenzó rompiendo en el primero de sus juegos al resto, la centroeuropea le respondió con un ‘contrabreak’, una dinámica que se repitió en el séptimo y el octavo. Así, Pliskova tuvo que recurrir a un duodécimo juego en el que liquidó el parcial en la segunda de sus bolas de set. Ya en la segunda manga, Pliskova mantuvo intacto su servicio y endosó dos ‘breaks’ definitivos a la número 129 del mundo.

Por otra parte, la número uno del mundo, la rumana Simona Halep, solventó sin problemas su compromiso ante la belga Elise Mertens (6-0, 6-3), número 16 del ranking WTA. Halep no permitió ni una rotura y cerró su pase a octavos en 73 minutos con un ‘rosco’ en el primer parcial y dos quiebres en el segundo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.