Foto: Reuters

La tenista española Carla Suárez repitió épica en la capital para acceder a cuartos de final del torneo de Madrid, a costa este miércoles de la estadounidense Bernarda Pera, una remontada (2-6, 6-2, 6-4) con la que iguala su tope en la Caja Mágica, que buscará superar ante la francesa Caroline Garcia.

La de Las Palmas de Gran Canaria no tuvo tiempo para relamerse. Un día después de eliminar en tres sets a la cuarta favorita Elina Svitolina, Suárez volvió a levantar un primer set en contra para seguir ganándose al público de la gran cita de la WTA en España. Como intentara en 2015 sin éxito ante Serena Williams, la canaria buscará las semifinales de Madrid.

Suárez topó con una defensa numantina en su rival, que supo romper en dos ocasiones a la española y salvar cuatro bolas de ‘break’. La fe agigantada de la canaria acompañó su nuevo intento de remontada hasta buen puerto, con un sólido segundo set. El desempate levantó al público de la Pista 3, sin el glamur de la Manolo Santana pero con una atmósfera de pura tensión y espectáculo.

Pera comenzó rompiendo y Suárez respondió para ponerse 4-1. La yanqui apretó al resto hasta que encontró la precipitación de la canaria por cerrar el partido. Sin embargo, una Suárez empeñada en volver por sus fueros del ‘Top 10’ se apuntó la victoria al resto. En cuartos, la de Las Palmas se medirá con una Garcia que eliminó (6-2, 6-4) a la alemana Julia Georges.

La afición madrileña confía en ver también el paso adelante en el turno de noche de Garbiñe Muguruza, en su encuentro con la rusa Daria Kasatkina. A la hispano-venezolana la espera ya la checa Petra Kvitova, en plena racha tras su reciente título en Praga y que remontó (5-7(4), 6-3, 6-3) a la estonia Anett Kontaveit.

El cuadro femenino dejó además en sesión matinal el pase a cuartos de la número uno. Halep cedió solo cinco juegos (6-1, 6-4) ante la checa Kristyna Pliskova. La rumana acumula ya 15 victorias seguidas en Madrid, en camino al tercer título consecutivo, donde se encontrará ahora a la otra Pliskova, la sexta cabeza de serie. Karolina derrotó (6-2, 6-3) a la estadounidense Sloane Stephens.

Mientras, la aspirante a número uno, la danesa Caroline Wozniacki, cayó ante la holandesa Kiki Bertens, quien ofreció un recital (6-2, 6-2) para apuntarse en una hora de partido la mayor victoria de su carrera. Wozniacki, que apenas sumó cinco golpes ganadores, tendrá que esperar a Roma, donde no defiende puntos, para buscar un nuevo intento de desbancar de la cima a la rumana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.