Circuito de Jerez

El piloto español Jorge Martín (Honda), en la categoría de Moto3, y el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), en Moto2, defenderán sus lideratos este fin de semana en el Gran Premio de España, que se disputará en el circuito Jerez de la Frontera-Ángel Nieto, amenazados respectivamente por Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que quieren repetir sus victorias del año pasado.

Los dos líderes de estas dos categorías se presentan en la primera cita del largo calendario europeo tras ser los únicos que han conquistado más de un triunfo esta temporada, contando también MotoGP, y además tras calcar sus caminos hasta llegar a España.

Así, Martín y Bagnaia salieron ganadores en los Grandes Premios de Catar y de Las Américas, pero fallaron en el de Argentina, con el primer undécimo y el segundo noveno, por lo que su distancia con sus perseguidores no es demasiado amplia.

En Moto3, el piloto español lidera con 55 puntos, ocho más que su compatriota Arón Canet, que empezó el año con dos positivos segundos puestos, pero que en Austin no estuvo delante. El valenciano intentará volver a recuperar las sensaciones en Jerez donde logró el año pasado su primera victoria mundialista para intentar tomar el mando.

Sin embargo, Martín, que sólo pudo ser noveno entonces, también llega con las buenas sensaciones de haber sido el dominador en el test que acogió el trazado gaditano a inicios de marzo, aunque seguido de cerca por su compatriota, que fue tercero. También habrá que tener en cuenta al italiano Marco Bezzecchi (KTM), ganador en Argentina y tercero en Estados Unidos.

Por su parte, en la categoría de Moto2, Bagnaia acumula 57 puntos, diez más que su veterano compatriota Mattia Pasini (Kalex) y que el español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que también busca repetir su triunfo del año pasado para seguir como firme candidato.

El piloto de Cervera, que en el trazado gaditano consiguió su primer triunfo mundialista en la categoría, se ha mostrado regular hasta el momento en este inicio de campeonato donde sus podios en Catar y Estados Unidos, más el quinto puesto en Argentina, le tienen bien posicionado de momento.

Además, junto al catalán, el más rápido en el test de febrero y sexto en el de marzo, estará un crecido Joan Mir. El balear está yendo de menos a más en su nueva categoría y llegará a Jerez tras una gran remontada en Austin que estuvo a punto de darle su primer podio.

De todos modos, Bagnaia no lo pondrá fácil para que le quiten el liderato porque ya demostró el año pasado en el circuito andaluz que puede rendir bien al finalizar segundo, mientras que tampoco hay que olvidar al consistente portugués Miguel Oliveira (KTM).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.