Los aeropuertos de Baleares han sufrido un total de 55 cancelaciones por la huelga de controladores franceses de este martes, según han informado fuentes de Aena.

En concreto, en Palma se han cancelado 55 vuelos, 53 de Ryanair que fueron notificados este lunes y 17 de otras compañías de los que se ha tenido constancia esta tarde.

En Menorca, Vueling ha cancelado dos vuelos e Ibiza no se ha visto afectada por esta huelga del sector público en Francia, a la que se han sumado tres sindicatos de controladores aéreos.

Los sindicatos USAC-CGT (Confederación General del Trabajo), FO (Fuerza Obrera) y UNSA (Unión Nacional de Sindicatos Autónomos) han informado a la autoridad de aviación civil francesa, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), de los paros en solidaridad con los trabajadores del sector público.

La DGAC pronostica una “interrupción en todo el país”, y recomienda que los viajeros consulten con sus aerolíneas antes de viajar, para ver si sus vuelos podrían retrasarse o cancelarse.

Un total de nueve sindicatos de funcionarios –que representan a unos 5,7 millones de empleados públicos– organizan esta jornada de huelga, la tercera tras las del 10 de octubre y el 22 de marzo, en protesta por el proyecto del Gobierno de Macron para reformar el estatuto de la Administración pública y exigir una mejora de su poder adquisitivo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.