EP

Bildu ha avisado este jueves al líder del PSOE y candidato en la moción de censura, Pedro Sánchez, que no confía en él como presidente del Gobierno y que el rechazo que comparten con el PSOE hacia la figura de Mariano Rajoy no se puede interpretar como apoyo a los socialistas. “Forman parte del mismo régimen que se basa en la imposición y negación”, ha reiterado la portavoz en el Congreso, Marian Beitialarrangoitia.

Durante su intervención en el debate de la moción de censura, la diputada vasca ha asegurado que gobierne Rajoy o Sánchez no existe una “alternativa democratizadora” en España porque no hay una correlación de fuerzas que ponga freno a la “deriva autoritaria y recentralizadora” del PP de la mano de Ciudadanos, formación a la que ha tachado de “neofranquista”.

Lamenta Beitialarrangoitia que en este contexto de “involución” se suma el PSOE cuando la situación lo requería, como a su juicio ha sucedido en Cataluña con la aplicación del artículo 155. “Rajoy y Sánchez están del mismo lado, son parte del problema que tenemos la ciudadanía vasca ante un Estado con el cual es mejor romper amarras”, ha añadido, criticando que ambos están igualmente preocupados por mantener el “régimen del 78”.

Bildu le ha recordado al PSOE que fue un Gobierno suyo el que abrió la puerta a la “precarización” de la ciudadanía con la reforma laboral o de las pensiones, y con éste marco la senda a seguir a Rajoy. Asimismo, ha criticado las “promesas incumplidas” del PSOE con respecto a la derogación de leyes como la LOMCE o la ley ‘mordaza’.

“El PSOE defiende una cosa y mañana la contraria”, ha argumentado la diputada abertzale, reiterando a Sánchez que lo importante no es quien es el inquilino de La Moncloa sino “para que quiere gobernar” y si van a cumplir sus promesas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.