El precio medio de la bombona de butano se abaratará un 4,94% a partir del próximo martes, hasta los 13,27 euros, frente a los 13,96 euros que cuesta actualmente, según informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Energía.

Este descenso, el segundo consecutivo del año tras la caída también del 4,9% que registró en la revisión de marzo, se produce a pesar del incremento de la cotización de las materias primas internacionales durante el periodo de cálculo, por el efecto favorable que han tenido la apreciación del euro frente al dólar y la caída del coste de los fletes, así como por la aplicación del superávit acumulado en el bimestre anterior.

Tras esta revisión, el precio máximo de la bombona de 12,5 kilogramos, una vez incluidos los impuestos, registrará un descenso de 69 céntimos de euro.

En la última revisión de marzo, el precio de la bombona ya había bajado también un 4,9%, cortando así la tendencia alcista que mantenía después de que en enero repuntara un 1,6% y en noviembre un 2,1%.

Igualmente, en septiembre el precio había descendido casi un 5%, después de que en las revisiones de julio, mayo, marzo y enero de 2017 se hubiera incrementado un 5%, en la de noviembre de 2016 un 4,7% y en la de septiembre un 4%, acumulando una subida desde julio de ese año de un 32%, cuando tocó el mínimo de 11,25 euros.

No obstante, este incremento en el precio de la bombona de butano se debió a un déficit pendiente de bimestres anteriores, en los que no se habían repercutido las subidas de la materia prima con la intensidad necesaria. Así, se llegaron a acumular esas seis revisiones bimestrales al alza.

El nuevo precio de la bombona de butano estará vigente durante dos meses, hasta el tercer martes de julio, cuando se revisará de nuevo.

El precio regulado afecta a las bombonas de butano que más comúnmente utilizan los hogares, envases con carga igual o superior a 8 kilogramos e inferior a 20 kilos, cuya tara sea superior a 9 kilos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.