EP

La tenista española Lara Arruabarrena, número 94 del ranking mundial, ha accedido este domingo a los octavos de final del torneo de Núremberg (Alemania), que se disputa sobre tierra batida, después de vencer a la alemana Katharina Hobgarski por 7-6(6) y 6-1.

Hobgarski, que ocupa el puesto 310 de la WTA, se vio superada por la jugadora tolosarra en un partido que duró una hora y 18 minutos. Ahora, Arruabarrena se enfrentará en la próxima ronda ante la ganadora del duelo entre la checa Kristyna Pliskova y la alemana Julia Goerges, esta última ejerciendo como segunda cabeza de serie.

Para doblegar a la teutona, Arruabarrena sufrió en la primera manga, abocada a un ‘tie break’ donde incluso salvó una bola de set cuando iban 5-6. Pero reaccionó a tiempo y acabó venciendo, minando además la moral de una Hobgarski que fue irregular en en el segundo set.

Así, cedió su segundo y su tercer turnos de saque (parciales de 3-1 y 5-1) en favor de una Arruabarrena más inspirada; la tenista de Tolosa firmó en el partido un 63 % de puntos ganados con su primer servicio y convirtió cuatro de sus cinco ‘break points’, corroborando sus mejores sensaciones sobre la arcilla alemana hasta lograr la victoria.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.