EP

Poco después de las nueve y cinco de la mañana de este jueves ha comenzado en el Salón de Pleno del Congreso de los Diputados el debate de la segunda moción de censura presentada esta legislatura contra el presidente Mariano Rajoy, esta vez promovida por el PSOE.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha sido el primero en subir a la tribuna de oradores del hemiciclo para presentar la moción de censura encabezada por el líder del partido, Pedro Sánchez, y firmada por los 84 diputados del Grupo Socialista.

Este jueves, y pese a no ser ya diputado, Sánchez ha vuelto a ocupar el escaño del líder del PSOE que abandonó a finales de octubre de 2016 para no faciltar la investidura de Mariano Rajoy, Su llegada al hemiciclo fue recibida con aplausos por sus compañeros del Grupo Socialistga y después recibió el saludo de políticos de otros partidos como Alberto Garzón (IU) y Ana Oramas (CC).

En los escaños del hemiciclo se mezclaban diputados y senadores de los distintos grupos parlamentarios, mientras que en las tribunas se podía ver a esa hora al presidente del Senado, Pío García Escudero.

El presidente Mariano Rajoy fue el último en llegar, detrás del resto de miembros del Gobierno, y también fue recibido con aplausos, en su caso del Grupo Popular.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.