La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes en el Parlament que “lo anormal” es que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, “no haya dimitido” y que su partido “no se lo haya exigido”.

“Si pasara en cualquier otro país europeo, ¿cuántos minutos hubiera tardado el presidente en dimitir? Ni medio minuto”, ha manifestado la presidenta, tras desear que el viernes prospere la moción de censura y que “se pueda acabar con esta situación de vergüenza”.

Durante su intervención en el pleno, Armengol ha apuntado que “si algo aleja a los ciudadanos de la política es la corrupción” y ha añadido que “desgraciadamente en Baleares se ha sufrido”.

“El PP de Baleares podría pedir perdón y devolver el dinero y separarse del PP estatal pero se quieren hundir con el barco”, ha comentado la presidenta.

Por su parte, la diputada de Podemos Laura Camargo ha destacado que aunque “ha tardado” la justicia “finalmente ha llegado” y ha asegurado que la sentencia de la Gürtel es “incontestable”.

Camargo ha sostenido que el PP “es un sistema de corrupción institucionalizada” y que se trata de “un escándalo a nivel europeo”. Por ello, ha asegurado que Rajoy “debería haber presentado su dimisión”.

“No es basura la moción de censura es basura el partido podrido, tenemos un conjunto de ladrones a la dirección del gobierno”, ha sentenciado la diputada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.