La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que la moción de censura planteada por el PSOE “es la única opción posible” y se ha mostrado esperanza con que “salga adelante” con el apoyo de los partidos que “apuestan por la regeneración democrática”.

En declaraciones a los medios, Armengol ha reiterado que considera una “vergüenza” que el PP no haya tomado ninguna decisión tras la sentencia, así como que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “ni presente su dimisión ni su partido lo haya exigido”.

“La única opción posible es presentar una moción de censura con un gobierno alternativo que regenere la democracia y la política y garantice estabilidad, para después convocar elecciones”, ha manifestado.

En este sentido, la presidenta ha afirmado que el viernes se votará si quieren que Rajoy siga al frente del Gobierno de España “o si se hace una apuesta por la regeneración”. “La pregunta clara es si queremos que el PP siga gobernando o no”, ha añadido.

“GRAN NOTICIA” QUE SE DESESTIMEN LAS MEDIDAS CAUTELARES POR LAS AYUDAS EN CATALÁN

Por otro lado, Armengol ha considerado “una gran noticia” que se hayan desestimado las medidas cautelares que había solicitado Delegación de Gobierno para suspender las ayudas a la rotulación en catalán en Pollença y Capdepera.

En declaraciones a los medios, la presidenta del Ejecutivo balear ha defendido que “se demuestra” que la delegada del Gobierno, Maria Salom, “quiere hacer política partidista utilizando las instituciones del Estado”.

Asimismo, Armengol ha recordado que se trata de unas subvenciones para rotulación en catalán que hace 20 años que se dan “y cumplen con la normativa básica”.

“Esto debería hacer reflexionar a Salom para que utilice su cargo para hacer el bien por las islas”, ha manifestado la presidenta del Govern, que se ha referido, entre otros, al refuerzo de los cuerpos de seguridad o al nuevo Régimen Especial de Baleares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.