Las playas de Es Molinar y de Can Pastilla han sido cerradas al baño por precaución después de que hoy se localizara un ejemplar de carabela portuguesa viva en la primera de ellas.

Se trata del primer ejemplar vivo de esta medusa que se encuentra en aguas de Mallorca -ayer fue localizado, también en la zona de Es Molinar, un primer ejemplar pero muerto-.

Así, el Servicio de Coordinación de Playas y Zonas de Baño del Área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma han decidido cerrar al baño las dos playas de la zona.

Desde el Consistorio han recordado que el lunes un vecino del Molinar localizó unos restos de esta especie y, posteriormente, se activó el protocolo de actuación previsto en estos casos.

Asimismo, el servicio de socorristas está preparado para su identificación y actuación y existe un protocolo de información y señalización de las zonas si se localizan ejemplares o restos, como ha sido en el caso de Can Pastilla.

Cort ha recordado que el servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo de las playas de Palma está preparado para actuar, por lo que ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” a la ciudadanía. Así, han asegurado que los bañistas deben estar atentos a las indicaciones y señalización del servicio.

Finalmente, se ha informado a los ciudadanos que pueden dar aviso al 112 o el 010 en caso de ver algún indicio de la carabela portuguesa.

5 Comentarios

  1. Tambien es preocupante la cantidad de plásticos, toallitas, compresas que navegan por el mar, que es una de las causas de muerte de muchos animales y que algunos de ellos se alimentan de medusas. Pero este asunto solo preocupa ahora que nos vamos a bañar el resto del año nos da igual si hay medusas de cualquier tipo, plásticos o si el agua esta sucio. Medusas hay todo el año.

  2. La habrán dejado viva, no? O ya la han matado como hacen x aquí con todos los animales q están en su medio d vida? Poco durará…q asco d sociedad…

    • Hubo un despliegue de efectivos bestial , primero la bañista la localiza, luego viene el “salvavidas”, se llama a un empleado de Emaya ,para que la recoja y finalmente cierran las playas , menos mal ,que solo era una ,si llegan a ser media docena ,llaman a los antidisturbios.

    • Es una unión de hidrozoos que por si mismos solos no pueden vivir. No es considerado un ser vivo…..dejemos de dramatizar, que a todo se le llama ser vivo actualmente. Más que pensar antes de escribir…..sería informarse antes de escribir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.