Las playas de Es Molinar y de Can Pastilla han sido cerradas al baño por precaución después de que hoy se localizara un ejemplar de carabela portuguesa viva en la primera de ellas.

Se trata del primer ejemplar vivo de esta medusa que se encuentra en aguas de Mallorca -ayer fue localizado, también en la zona de Es Molinar, un primer ejemplar pero muerto-.

Así, el Servicio de Coordinación de Playas y Zonas de Baño del Área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma han decidido cerrar al baño las dos playas de la zona.

Desde el Consistorio han recordado que el lunes un vecino del Molinar localizó unos restos de esta especie y, posteriormente, se activó el protocolo de actuación previsto en estos casos.

Asimismo, el servicio de socorristas está preparado para su identificación y actuación y existe un protocolo de información y señalización de las zonas si se localizan ejemplares o restos, como ha sido en el caso de Can Pastilla.

Cort ha recordado que el servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo de las playas de Palma está preparado para actuar, por lo que ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” a la ciudadanía. Así, han asegurado que los bañistas deben estar atentos a las indicaciones y señalización del servicio.

Finalmente, se ha informado a los ciudadanos que pueden dar aviso al 112 o el 010 en caso de ver algún indicio de la carabela portuguesa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.