La empresa adjudicataria de la muestra de circo ‘Circaire’ que se celebra este fin de semana en Alcúdia (Mallorca) ha comunicado al Ayuntamiento que se anula el concierto del rapero Josep Miquel Arenas ‘Valtonyc’.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Alcudia ha insistido en que es ajena a “cualquier decisión ni de contratación ni de anulación del concierto”. Según han informado fuentes de la organización del evento a Europa Press, el concierto se ha anulado por voluntad del propio rapero.

Este jueves, Actúa Baleares informó de que el Ayuntamiento había contratado al rapero, lo que calificó de “ofensa para los ciudadanos de Alcúdia”. Valtonyc fue condenado por la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas.

Según el díptico de la muestra, la participación de Valtonyc en esta actividad iba a consistir en un concierto gratuito este viernes a las 22.30 horas. El programa definía su rap como “incendiario, reivindicativo y comprometido socialmente”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.