Foto: Reuters

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha señalado tras las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de España, en las que ha obtenido el décimo mejor tiempo en la jornada tras ser sexto en la FP1, que ha tenido “más prestaciones” que respecto a viernes anteriores que le hacen pensar en meterse por primera vez en la Q3 en lo que va de Mundial.

“De las cuatro carreras que hemos hecho seguramente la sensaciones que teníamos los viernes eran que había muy pocas posibilidades de estar en la Q3 y las sensaciones de hoy es que hay más posibilidades de las que habían. A ver si las conseguimos aprovechar”, apreció a los medios.

Alonso, que hasta el momento se ha quedado fuera de la Q3, se ha notado mejor que nunca, sobre todo al firmar el sexto mejor tiempo en la primera tanda aunque, por la tarde, sólo pudo acabar en duodécima posición y por detrás de su compañero Stoffel Vandoorne, noveno en ambas tandas.

“La verdad es que me he sentido bien, en el coche he sentido más prestaciones que las que teníamos anteriormente y ojalá mañana podamos estar en la Q3, va a estar siempre difícil y muy cara por ese grupo medio que siempre se aprieta los sábados”, comentó.

Preguntado por las mejores de McLaren para esta cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya, aseguró que las pruebas han ido bien. “Tenemos un coche mejor que el de las primeras carreras, con mejor aerodinámica, y vamos en la dirección correcta que siempre es positivo. Luego tendremos que ver el resultado en pista, pero hemos probado muchas cosas, no solo el morro”, argumentó.

“Ha ido parecido a lo que teníamos de los test invernales. El circuito es rápido, bastante agresivo en cuanto a agarre, que tiene mucho, pero en cuanto el coche se va es difícil recuperarlo. De cara a mañana hay un poco más de nubes, para el domingo alguna posibilidad de lluvia, también. Tendremos una temperatura más fresca que hoy que esperamos que no nos afecte demasiado”, señaló sobre el tiempo.

Por otro lado, restó importancia a que en algún medio se haya hablado sobre que podría ser su último año en McLaren. “Se ha hablado en una cadena, han decidido hablar de ello. Desde el 2014 a estas alturas se habla de que puede ser mi último año, y luego cuando llegue julio o agosto calculo que se hablará de que pueda ir a Ferrari, luego en septiembre estaré en otro sitio, luego en Red Bull o Renault… Cuando lleguemos a octubre o noviembre ya decidiré lo que haga”, apostilló.

Sobre los neumáticos, reconoció haber sufrido con los superblandos, y que los medios son los mejores para Montmeló. “Hemos tenido con los superblandos en Baréin, en China no los llevaron, había los morados y luego saltaron a los amarillas, ya. Aquí están al límite, tienen un poco más de agarre pero muy poco más y son bastante difíciles de conducir”, lamentó.

“En cada carrera el neumático medio parece el favorito porque tiene menos degradación, y es un poco más estable. Con menos degradación, más estabilidad, hemos ido siempre bien con él tanto en invierno como ahora y tiene que ser el favorito”, añadió al respecto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.