Foto: Reuters

Al menos 40 personas han muerto en India este domingo debido a las tormentas y el fuerte temporal que azota el norte, este y sur del país y que ha causado problemas en el sistema de transporte. También ha habido violentas tormentas de arena.

Una de las zonas más afectadas ha sido el estado de Uttar Pradesh, donde han meurto 18 personas, mientras que ocho más han fallecido en Andhra Pradesh y tres más en Telangana, según ha informado la televisión india NDTV citando fuentes oficiales. Nueve pesronas han fallecido en Bengala Occidental –incluidos cuatro menores– y cinco más en Delhi.

El servicio meteorológico indio ha informado de que se prevén nuevas tormentas en el noroeste de India en las próximas 48 o 72 horas con fuerte aparato eléctrico y descarga de lluvias, por lo que se ha emitido una alerta naranja –impacto significativo en la vida de la gente– para el norte, el noreste y Odisha.

Las tormentas han causado retrasos en el Aeropuerto Internacoinal Indira Gandhi de Delhi y unos 70 vuelos han sido desviados a otros aeropuertos. Además hay interrupciones en el metro de Delhi y los trenes regionales. El fuerte viento ha derribado árboles en medio de un ambiente cargado de polvo en la región de la capital.

Los colegios están cerrados en Delhi, Chandigarh y Haryana y se ha puesto en alerta a la Policía y los servicios de emergencia en varios estados del país.

“Triste por la pérdida de vidas por las tormentas en partes del país (…). He pedido a las autoridades que presten toda la ayuda posible a los afectados”, ha apuntado el primer ministro, Narendra Modi, a través de su cuenta en Twitter.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.