Finalmente han sido veintidós los vehículos afectados por el fuego que esta tarde, sobre las 16:39 horas, ha prendido en un aparcamiento de Esporles ubicado a la altura del número 129 de la calle Major.

Según ha podido saber Crónica Balear, el fuego se ha iniciado cuando un hombre, de 84 años y que ha resultado intoxicado por humo, ha llegado al garaje con un vehículo que acababa de recoger de un taller.

Ya en el interior se ha percatado de que salía humo del mismo y ha tenido el tiempo justo para abandonarlo antes de que comenzara a arder.

El fuego se ha propagado de inmediato a otros vehículos y ello, unido a los casi veinte minutos que han tardado en llegar las primeras unidades de bomberos, ha hecho que las llamas cogieran fuerza y se expandieran con rapidez propiciando que el número de vehículos (entre coches y motos) haya sido, finalmente, tan elevado.

Los bomberos, de los parques de Sóller, Calvià e Inca han sumado casi una veintena de efectivos humanos y cinco vehículos sobre el terreno que han luchado durante una hora antes de poder extinguir las llamas y, tras ello, han trabajado durante media hora más para refrescar y sanear las zonas del techo afectadas y evitar así, que pudieran producirse caída de cascotes.

Finalmente, tres personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo (dos policías locales de 27 y 41 años) y el conductor del vehículo origen del fuego (de 84) mientras que ocho vehículos y dos motos han sido pasto de las llamas mientras que el resto, hasta los veintidós indicados,  lo han sido por humo.

La labor de los Bomberos de Mallorca ha sido complicada a lo largo de esta tarde ya que mientras se atendía esta emergencia, se ha prendido un cuadro eléctrico en Santa Ponça, lo que ha obligado a una de las unidades que actuaban a volver a Calviá  mientras que en Inca -otro de los parques actuantes en Esporles- ardía un camión. En este último caso, han tenido que ser los bomberos del parque de Alcudia los que acudieran a la emergencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.