Copa Davis

Alemania se llevó el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que le mide a España en Valencia gracias a la contundente victoria de su número uno, Alexander Zverev, ante el alicantino David Ferrer, desarbolado totalmente en tres sets por 6-4, 6-4, 6-2.

El retorno de ‘Ferru’ a una competición donde ha firmado grandes actuaciones, sobre todo en arcilla roja donde aún no había perdido en sus 16 encuentros, no tuvo el final deseado, en parte por su errático día, unido al buen nivel que ofreció el número cuatro del mundo, pese a que este venía de tener menos tiempo de preparar el cambio de la pista rápida de Miami a la tierra batida de la Plaza de Toros de la capital del Turia.

Hace dos semanas ambos se habían visto las caras en Crandon Park y entonces el de Jávea había peleado hasta el final y había forzado al máximo al de Hamburgo. En esta ocasión, salió con las ideas muy claras e impuso su tenis agresivo para poner por delante a los suyos y además con muy poco desgaste, menos de dos horas, para lo que resta de fin de semana, sobre todo ese esperado duelo ante Rafa Nadal que abriría un domingo que ahora sí parece que será definitivo.

Ferrer estuvo lastrado por su gran cantidad de errores no forzados, 38, reflejados principalmente en el saque, con el que cometió diez dobles faltas y que cedió hasta en diez ocasiones, lo que le impidió ir en algún momento por delante presionando y hacer valer las cinco roturas que logró.

Zverev también pagó en momentos su agresividad con la misma cantidad de errores no forzados, pero fue muy superior en su número de ganadores (27 por 14) y mucho más sólido en su servicio para dominar un partido cuya igualdad se redujo al inicio del primer parcial.

Tras adjudicárselo, Ferrer entró en un ‘agujero negro’ con el servicio, que no fue capaz de ganar en el resto del partido, encajando ocho ‘breaks’ seguidos que facilitaron la labor del número uno germano, que da más tranquilidad a Philipp Kohlschreiber para su duelo ante Rafa Nadal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.