Agustina Vilaret, militante de Esquerra Republicana, ha tomado posesión como diputada de MÉS per Mallorca en el pleno del Parlament de este martes y ha asegurado que trabajará con “dedicación e ilusión”.

Vilaret, que sustituye en el cargo a David Abril, ha prometido ante la Cámara balear “representar al pueblo y reconocer los derechos de los ciudadanos de Baleares a decidir libremente su futuro”.

Asimismo, ha asegurado que ocupará el cargo con “respeto, cordura y esfuerzo”. Además, ha prometido lealtad al Rey y respeto a la Constitución y al Estatuto de Autonomía. “Serviré a la noble tarea de la política, que es la de la felicidad de la ciudadanía”, ha expresado Vilaret.

En declaraciones a la prensa, ha confirmado que abandona su tarea como docente pero que seguirá ocupando el cargo de regidora de Educación, Cultura, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Bunyola por la agrupación de electores Izquierda Abierta de Bunyola (EOB).

Por otro lado, ha insistido en que trabajará para cumplir con los objetivos desde el consenso y que MÉS per Mallorca es “un proyecto plural” en el que se siente “muy representada”.

Por último, tras la toma de posesión “por imperativo legal”, también ha asumido las comisiones legislativas de Cultura, Educación y Deportes y de Asuntos Sociales y Derechos Humanos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.