Vicenç Vidal

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha asegurado que a nivel político “hubiera sido más sencillo” que la ex consellera de Transparencia, Cultura y Deportes Ruth Mateu “no se hubiera presentado” a la plaza en el Ibanat.

Igualmente, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Vidal ha asegurado que no es quien “para decirle a una persona que no se presente” y ha defendido que “no tenía conocimiento” de que Mateu se había presentado.

Respecto al proceso de selección, Vidal ha sostenido que se hizo de forma “totalmente transparente” y siguiente unos criterios “profesionales”. “El 90 por ciento son criterios de experiencia y currícumlum y un 10 por ciento de entrevista personal”, ha añadido.

Por último, ha querido poner en valor que “se esté recuperando el caital humano del Ibanat, después de que 32 personas fueran echadas a la calle”. Igualmente, ha explicado que no hay ningún político formando parte del tribunal seleccionador.

Por su parte, la ex consellera de Transparencia, Cultura y Deportes defendió el pasado miércoles que tiene “derecho, como todas las personas, a poder trabajar en la administración pública”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.