«Vida», la perrita que hace unos días fue hallada en el interior de un contenedor de la calle Son Gallard, en Son Ferriol, parece que va recuperándose y ya ha conseguido incorporarse.

Ayer reaccionaba por primera vez a la luz y parpadeaba aunque seguía teniendo las puplias dilatadas.

Cómo explican desde la Asociación Peluditos de Son Reus, aun «le queda un largo camino. Aun no ve, pero ya ha dado su primer paso».

El animal, de unos tres meses, estaba en el interior de una bolsa y presentaba una hemorragia nasal y diversas heridas que parecían indicar que recibió una fuerte paliza antes de ser abandonada.

La joven que la halló avisó a los voluntarios de Son Reus quienes acudieron poco después para hacerse cargo del animal y lo trasladaron hasta un centro veterinario.

Una vez en el mismo, el animal fue reconocido por un especialista que descubrió una grave contusión craneoencefálica así como una costilla rota, por lo que quedó internada.

El Código penal castiga con penas de 6-18 meses la muerte de un animal

El delito contra el maltrato animal (siempre referido a animales domésticos) está recogido en el actual Código Penal español y está señalado para aquellas conductas que produzcan lesiones que dañen gravemente la salud del animal -como es el caso, aunque también que le generen sufrimiento o estrés-.

Para ser responsable de este delito no hace falta ser el dueño del animal y puede cometerse el delito tanto por hacer una acción que le dañe como por no evitarlo (acción por omisión).

Se da la circunstancia de que si el daño se causa mediante un arma u otros instrumentos el autor habría realizado el delito con agravantes, lo que implicaría un incremento de la pena (de hecho, si el maltrato acaba con la muerte del animal, la pena podría estar entre los 6 y 18 meses de prisión, además de inhabilitación especial y la condena al pago de una cantidad económica).

11 Comentarios

  1. Me alegro muchísimo de que se haya incorporado y siga adelante ya que no hay derecho!!
    Ojalá se le pille y dejen hacerle lo mismo a él.

  2. Tiene que haber alguien en la zona que conozca al propietario,a ver si lo localizan y le dan su merecido,valiente COBARDE!!

  3. Que no paren hasta saber quien ha sido…ayuda de los ciudadanos….cuando nacio seguro quien lo tenia lo dijo a alguie…. Ayuda por favor….que volvera hacerlo

  4. Hace dias hice una aportacion espero que haya servido.que alegria me he llevado.ojala se recupere totalmente y encuentre un hogar.ya tengo perro en un adosado pero si tuviese finca la adoptaria sin dudar.

  5. Haber si alguien ayuda a indentificar al agresor y regalarle unos buenos golpes para dejarlo unos días en el hospital y que endurezcan la ley contra el maltrato al animal que ellos sienten igual que una persona coño

  6. E llorado,ojala se recupere aunke sea poco a poco me alegro mucho k alla personas k la an cojido a tiempo VIDA arriba!!!!k tu puedessss me encanta!!!

  7. Ojala se recupere, fuerza Vida!
    Maldito el que le hizo esto, espero que además del karma, ese no se lo quitará nadie, le detengan.

  8. Me alegro muchísimo de leer esto, la verdad. Ojalá endurezcan más la ley porque estas atrocidades tienen castigos de risa. Seguro que por robar un pan te cae peor condena que por maltratar o matar a un ser vivo. El mundo al revés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.