Un total de 30 personas participaron el jueves en la segunda jornada de trabajo voluntario organizada por Amics de la Terra Mallorca para ayudar a la recuperación del olivar y las paredes de piedra en seco en la Serra de Tramuntana.

Esta jornada tenía también por objetivo sensibilizar a los turistas excursionistas sobre la importancia de su mantenimiento y las dificultades para conservar un paisaje declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, según ha explicado Amics de la Terra Mallorca en un comunicado.

Asimismo, 20 turistas alemanes y diez voluntarios de la asociación ecologista trabajaron en el Barranc de Biniaraix aprendiendo la técnica y ayudando a la restauración de una pared de bancal (‘marge’) junto a un ‘marger’ profesional.

Estas jornadas de voluntariado, que forman parte del proyecto ‘Protege la Serra de Tramuntana’ de Amics de la Terra Mallorca en colaboración con BUND (Amigos de la Tierra Alemania) y BTE (expertos en turismo sostenible) apoyado por la Fundación pública alemán DBU, pretenden ofrecer a los excursionistas alemanes que visitan la Serra la posibilidad de participar activamente en su conservación.

En el marco del mismo proyecto ya se han realizado unas jornadas de formación de guías de montaña apoyada por el Consell de Mallorca, una encuesta entre más de 200 excursionistas alemanes sobre sus razones para visitar la Serra, así como un directorio online que pronto se presentará de sitios de venta de productos locales de la Serra para fomentar la compra de los mismos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.