Un frente atlántico con embolsamiento de aire frío comenzará a entrar este sábado por el noroeste peninsular, lo que provocará que el puente de mayo esté marcado por un incremento de la inestabilidad con chubascos y tormentas generalizadas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante este domingo, las temperaturas comenzarán a descender, sobre todo en el interior de la mitad oriental peninsular y en Baleares, estando los valores resultantes “claramente” por debajo de los habituales en estas fechas.

El viento será de componente oeste con intervalos de fuerte en el cuadrante sureste peninsular, Alborán y Baleares, mientras que en las Islas Canarias continuarán los alisios con posibilidad de lluvias débiles en le norte y descenso de las temperaturas.

Por otro lado, el próximo lunes la Península continuará bajo efecto de este fenómeno atmosférico, denominado vaguada atlántica, pero con una disminución de la inestabilidad en general. Los chubascos y tormentas serán más dispersos y ocasionales, y de menor intensidad (salvo en el área cantábrica).

Las temperaturas máximas experimentarán pocos cambios y las mínimas continuarán en descenso, con heladas en zonas montañosas de la Península. Predominará el viento de componente oeste algo más intenso en el litoral cantábrico y Alborán.

El 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, tenderá a desplazarse hacia el Mediterráneo, por lo que la mayor probabilidad de chubascos se trasladará al cuadrante sureste peninsular y al área mediterránea, aunque la Aemet en el resto de las zonas no se descarta alguna precipitación ocasional.

Por su parte, las temperaturas tenderán a recuperarse con ascensos generalizados. Por el contrario, en el área mediterránea se prevén descensos.

Ya en el último día del puente, el miércoles 2 de mayo, la vaguada atlántica que afectó a la Península durante los días previos se aleja definitivamente, lo que dará lugar a un “claro” aumento de la estabilidad. No obstante, la Aemet no descarta que una pequeña borrasca se aproxime por el oeste peninsular. Las temperaturas continuarán en ascenso, sobre todo en la mitad oriental peninsular.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.