Un conductor ha sufrido heridas de carácter grave tras darse a la fuga de una patrulla de la Policía Nacional y sufrir un accidente en el cruce de las calles Joan Alcover y Manacor.

Sobre las 2:30 horas, una patrulla de la Policía Nacional que circulaba por la calle Manacor ha divisado una moto de gran cilindrada que se aproximaba a gran velocidad por el carril de circulación contrario.

Cuando ambos vehículos se han cruzado, el motorista ha acelerado todavía aún más y se ha alejado del lugar saltándose varios semáforos en rojo, por lo que la patrulla ha salido en su persecución para lo que ha tenido que maniobrar para cambiar de sentido.

Cuando por fin se han incorporado al carril por el que acababa de pasar el motorista, este ya había desaparecido de su vista aunque los agentes han decidido proseguir la marcha por Manacor con la esperanza de poder localizarlo.

Tras recorrer unos 400 metros, los agentes se han topado con un accidente, dándose la circunstancia de que uno de los vehículos implicados era la moto que ellos buscaban.

Al parecer, el motorista había acelerado y circulado a gran velocidad, sin respetar semáforos ni señales de tráfico, hasta que se empotró violentamente contra un turismo que se incorporaba a Manacor desde una calle lateral.

La fuerza del impacto hizo que el conductor saliera despedido y acabara a unos treinta metros del lugar del impacto mientras que parte de la moto fue hallada a unos sesenta metros.

Una patrulla motorizada de la Policía Local, que se hallaba por la zona, se sumó a las tareas de ayuda y reguló el tráfico mientras se atendía al herido (las dos ocupantes del turismo resultaron ilesas -aunque su vehículo quedó “siniestro total”) que fue trasladado hasta el Hospital de Son Espases en estado grave.

Según varios testigos, el herido -de unos 25 años- desprendía un fuerte a alcohol y se sospecha que la razón por la que se dio a la fuga tras divisar a la Policía Nacional podría ser el temor a ser parado y sometido a la prueba de alcoholemia.

El atestado ha quedado en manos de la Policía Local.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.