Una calle de Palma se ha convertido esta madrugada en un infierno de llamas y humo debido a un espectacular incendio que ha devorado varios vehículos, contenedores y ha afectado a varios inmuebles.

El fuego se ha iniciado en unos contenedores de basura de la calle Agustí Buades (cerca de la Cruz Roja) sobre las 4:45 horas y de inmediato se ha propagado a los vehículos cercanos que han comenzado a arder.

Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de los Bomberos de Palma, la Policía Nacional y la Policía Local así como numerosas ambulancias.

Sin embargo, ya en ese momento las llamas eran muy virulentas y el intenso calor ha reventado los cristales de un bazar chino cercano ubicado en los bajos de un inmueble, lo que ha permitido que las llamas penetrasen en el interior del local y prendiera.

El fuego ha aumentado de intensidad en pocos minutos y a tomar un cariz realmente peligroso, con llamas de hasta 12 metros. Los cristales de la vivienda del segundo piso del edificio han salto por los aires y las persianas de otros se han quemado. La fachada –así como la de otro edificio contiguo- se han visto también muy afectados por el humo.

El número de vehículos que ardían ha aumentado hasta seis y los equipos de emergencia trabajaban a destajo para evitar que el incendio se propagara aun más y evitar así daños mayores.

Pero la cosa se ponía aún más seria cuando, en medio de este infierno, los propietarios del bazar chino han avisado de que en el interior de local tenía que haber un compañero durmiendo.

De inmediato, los bomberos han entrado en la tienda para rescatar al hombre que, finalmente, ha sido localizado y extraído al exterior, completamente desorientado y con una grave intoxicación por humo que apenas le ha permitido mantenerse en pie, por lo que ha sido trasladado hasta Son Espases.

Preguntado por las razones por las que dormía en la tienda, el hombre ha explicado que esa noche había discutido con su mujer y había decidido quedarse a dormir allí.

En total, unas 70 personas han tenido que ser desalojadas por la policía de sus viviendas en los dos edificios afectados ante el riesgo de que el incendio se extendiese a más pisos aunque la mayoría, que ha tenido que pasar la noche en pijama en plena calle,  ha podido volver a sus casas cuando el peligro ha cesado..

Según las primeras hipótesis que se barajan todo apuntar a la intencionalidad del fuego ya que en apenas 15 minutos han ardido de manera simultánea varios contenedores y papeleras en esa zona de Palma. Dada la gravedad de los hechos y los datos que se tienen, la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.

A ello hay que sumar los seis coches quemados que se encontraban aparcados junto a los contenedores quemados y que puede darnos  una idea de la magnitud del fuego.

5 Comentarios

  1. Vivo a una calle de ahí y la verdad me da mucha impotencia y pienso en la gente de esos pisos y los dueños de los coches quemados…no puedo creer que Emaya no se haga cargo! Madre mía pobre gente. Se debe actuar para encontrar al responsable ya que en poco tiempo se han quemado varios contenedores, en frente reventando cristales de locales y en la esquina siguiente afectando coches. Mucho animo a los afectados y que le solucionen pronto.

  2. En las dos equinas De Francisco suau, ha pasado lo mismo, en la. De enfrente ha pasado en dos ocaciones y el piromano por tercera vez ha actuado, debería haber algún responsable ante tan poca seguridad en la zona y eso que esta muy próxima a una comisaría. Lo peor es que EMAYA, la propietaria de los contenedores no se hace responsable de los daños que provocan, lo cual no se entiende, pues como he tenido en dicho local 47 años un negocio, por ley he tenido que pagar todos estos años un seguro de. Responsabilidad civil a terceros os y sinembargo la empresa publica se limpia las manos ante lo daños que causa, y por supuesto se ahorra el seguro, como consecuencia de esta impunidad, ya ha sustituido, según me han dicho los quemados, por otros del mismo material combustible, con lo que es posible que se vuelva a repetir el siniestro como paso, en el local de enfrente que ha sido incendiado en dos ocaciones, para estos abusos si. Que debería haber un defensor del pueblo

  3. Un incendio intencionado…que estes tu tranquilo en tu casa, casa que te cuesta mucho pagar, y que llegue un hp a poner en riesgo tu vida y tu casa, o que te queme el coche ufff, es para hacer justicia islamica, vamos, ponerlo en una parrilla y tostarlo por los dos lados. No hay derecho a que haya tanta mala gente suelta, con leyes que no defienden al ciudadano normal de gentuza miserable de este calibre, porque total aunque pillen al que ha hecho esta barrabasada que podria haber acabado en una tragedia horrorosa con muchos muertos, en cuatro dias en la calle, y como se declarara insolvente, no pagara jamas el daño causado¡¡¡

  4. Cuando van a investigar los locales patera? Donde muchos chinos viven y duermen en su interior? Muchas leyes y reglamento para los mallorquines pero para los de afuera con sus constumbres de trabajar miles de horas y vivir acinados no pasa nada…

    • Osea se quema varias casas y varios coches , que puede haber muero gente, como española o extranjera. Y usted reclama sus derechos….? …….. La gente esta muy loca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.