Un ciclista que mantenía un diálogo con su novia vía WhatsApp mientras circulaba ha atropellado a una abuela que paseaba con su nieto y ha intentado darse después a la fuga.

El atropello ha tenido lugar en la calle Jacinto Verdaguer sobre las 13:15 horas. Dos agentes de la Policía Local fuera de servicio paseaban por la zona cuando han divisado un forcejeo entre varias personas y se han acercado para interesarse por lo que estaba ocurriendo.

Una vez que se han identificado como agentes les han explicado que una mujer, que paseaba con su nieto de cuatro años, había sido atropellada por un joven y que este ha intentado darse a la fuga.

Sin embargo, los testigos han retenido al ciclista (de 25 años) quien, muy nervioso, ha explicado a los agentes que se ha despistado porque mientras rodaba iba chateando por WhatsApp con su pareja, versión esta que ha sido confirmada por varias personas que le han visto pegado al móvil mientras circulaba.

La mujer ha sido atendida por una ambulancia aunque se ha negado a ser trasladada hasta un centro hospitalario al hallarse con su nieto. Por otro lado, los agentes han llamado a sus compañeros de guardia para que se hagan cargo del atestado.

25 Comentarios

  1. Quiero expresar mi agradecimiento a todos los agentes q nos atendieron a mi nieto y a mí en esos momentos d aturdimiento por su amabilidad y cariño también al personal sanitario MUCHAS GRACIAS!!
    Estoy maltrecha y llena de hematomas, el
    individuo tan fresco, aguantar no queda otra!

  2. No estoy en contra del ciclista y sus bicis…En Palma muchos circulan a su aire (no todos), se cruzan de calzada por donde les da la gana, los semáforos no existen para ellos, las señales de circulación se las pasan por el forro, no les importa circular por aceras super estrechas. Paseando con mi nieto recriminé a uno, por tener que entrar en un portal si no quería ser pillado, su contestación fue «H de P, si no te gusta no salgas de casa». Ellos mismos se echan tierra encima. No es de extrañar que se les empiece a odiar. Pagan justos por pecadores. Y las autoridades ni puto caso.

  3. El otro día un ciclista por la calle Aragón con la bici y sin las manos en el manillar, le quería hacer un vídeo, pero claro, tampoco puedo. Atropellalo al ciclista que verás lo que sucede, vaya ley tenemos. Dentro de poco va a dar miedo salir en coche, en bici o andando. 3 de cada 5 conductores de coches no van con la documentación, revisiones y/o pagos al día. Esto parece una jungla…

  4. No le pasará nada al ciclista están protegidos por Ley.
    Ah no llevan los ciclistas seguros vamos a ver a esta abuela quién le paga se va a dar del ciclista por insolvente

  5. lo raro es que no pase mas veces, Palma de cada vez es mas intransitable, las bicicletas van por las aceras como si nada y por las calles a una velocidad que no es normal.. No hay vigilancia ni ningún tipo de control de este tema. Un peligro!!! deberían tomar medidas

  6. Bicis matriculadas ya. Impuesto de circulacion, seguro como cualquier otro vehiculo, itv, controles de alcoholemia y drogas…
    Basta ya!!!!!!!
    No hacen mas que dar por el c.u.l.o!!!!

  7. Foto del presunto ciclista a qui se le llama ciclista a cualquiera que lleva una bicicleta ya sea de paseo ,tanto recriminar a los ciclistas este finde semana han volcado varios coches pero ya es como normal y encima conducían bebidos tenéis que decir Algo de esto

  8. Cuando van en bici , se les olvida el codigo de circulacion, debido al esfuerzo o a los «compuestos» que se meten.

  9. Los mas imprudentes de la carretera , seguro obligatorio , placa matricula (par multarles)y luces diurmas , tendria que ser obligatorio, ya que tambien pueden hacer daños a personas o a otros vehiculos.

    • No pueden pagar lo que dices JJ. , se han gastado 10 mil euros o mucho mas en la bici , y no pueden con treinta o cuarenta euros al año.

  10. Hoy en la carretera de Portals Vells una pareja en bicicleta y toda la carretera para ellos dos , menos mal que yo como vivo aquí voy despacio en las curvas que si no me los como a los dos y claro la culpa seria mia no de ellos

    • Lógico. Pueden ir de a 2, por mucho que ocupen. Se tarda poco en poder adelantarlos, sólo tienes que esperar el momento. Que parece que a algunos les va la vida esos 30seg que pueden perder.

      • Tienes toda la razón. A mucha gente esos 30 segundosn les son tan importantes que no valoran fastidiarse su propia vida y la de alguien más atropellando un ciclista.

  11. Desde luego vaya chaval… A quien se le ocurre ir con el movil!! Y tambien vaya pena de comentarios… Ni todos los ciclistas van mal ni todos los coches bien, solo es una cuestion de respeto y saber lo que llevas entre manos. Gracias que no le ha hecho nada a la señora.

  12. En bici no se puede whatsappear, ni llevar cascos, ni ir borracho,… Muchos se piensan que es como ir caminando y resulta que al ser un vehículo que circula a cierta velocidad es peligroso. Supongo que le caerá una multa.

    • He visto a gente que, incluso conduciendo una moto, va usando el móvil, y no pegado a la oreja, sino mirando hacia abajo. Esto se arregla cambiando el código de circulación y las ordenanzas municipales. Jacinto Verdaguer es un polvorín cada día con esta situación, máxime con la cantidad de colegios que hay en la zona. Pero a los que van en bici haciendo mal uso de la misma, les da igual. Si total, el castigo es cero, no necesitan tener más educación de la que muestran, que debe ser la misma que han recibido (aunque habrá excepciones).

  13. La bici es un vehículo. Seamos más responsables por favor! Ni bebas, ni te despistes con el movil! Igual que un coche…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.