Un ciclista se encuentra grave tras impactar contra un vehículo que giraba giraba para acceder a la Urbanización Las Palmeras de Llucmajor.

El accidente se ha producido poco antes de las dos de la tarde cuando el ciclista rodaba en sentido a Palma y se ha empotrado contra la parte delantera de un vehículo que circulaba en sentido a Llucmajor conducido por una mujer y que ha girado para acceder a la citada urbanización.

Tras el impacto, el ciclista  ha caído al suelo y ha sufrido heridas de carácter grave.

Varias personas que pasaban por la zona han socorrido al hombre hasta la llegada de los Servicios de Emergencia, entre ellos un Policía Nacional de Palma fuera de servicio que ha regulado el tráfico hasta la llegada de la Guardia Civil de Tráfico.

El herido, un alemán de 82 años, ha sido atendido por el personal médico de una ambulancia antes de ser trasladado hasta un centro hospitalario donde ha quedado ingresado con heridas de pronóstico grave.

La Guardia Civil se ha hecho cargo del atestado e investiga ahora lo ocurrido.

17 Comentarios

  1. Las bicis son vehículos no tienen ningún tipo de preferencia en un paso de peatones, deben bajarse para pasarlos. Lo,peor es que los jóvenes no lo saben.

  2. Los ciclistas es lo mas indisciplinado e infractor ,en Rosello y Cazador en la acera de la izquierda hay carril bici en la acera de la derecha NO pues todos van por lacera donde NO ay carril bici ,en el centro de Palma ninguna bici respeta los pasos de peatones .

  3. Guirufos en bici…
    Que pena ver mallorca….
    Con lo bien que estabamos aqui sin turismo, viviendo de las almendras como ha escrito un sub.ormal antes….
    Sin guiris, sin masificaciones, sin españolitos camareros….
    Que bien se vivia aqui…
    Y tengo 76 añitos.

    • Ya salió el de pasion de catalanes y juntos pir el fricando, que pena de comentario… Si no fuese pir los españolitos camareros iba a vivir tu de las rentas que te producen las casas de tu herencia…

  4. Fuera ciclistas fuera cruceros fuera todos los GUIRIS de mas.pues nada a comer almendras y lo que se pueda cada uno cultivar.un poquito mas de sensatez y tolerancia no nos vendría de mas.por unos segundos nos podríamos esperar a los ciclistas hasta que los podamos adelantar mas seguros para ellos y si algunos tienen telas como muchos conductores (y yo me incluyo)pero si les pasa algo juicio cárcel y a pagar una pasta que a muchos de nosotros no nos sobra,y el disgusto para la otra familia y la mala imagen de mallorca.

    • Andrés, si los ciclistas van como es debido se les puede adelantar bien y sin prisa, el problema es que muchos van como si la carretera fuese suya y eso tampoco puede ser, como no puede ser que algunos se paren para hacer sus merendolas y beber sus cervezas etc y no haya ningún control sobre eso. Eso no disculpa ni muchísimo menos la cantidad de basura que hay al volante usando el móvil, bebidos o cometiendo imprudencias. Más control en las carreteras y menos promover en esta isla el turismo de ciclismo, no estamos preparados !!!!!!!!!

  5. Me hago ésta carretera 4 veces al día y te aseguro que se ven barbaridades…desde gente de avanzada edad, no profesionales, en vaqueros y sin casco, bicis adaptadas para minusválidos y la llevan personas sin minusvalía para hacer brazos, bicis que llevan el porta bebés en la parte trasera e incluso la moda de esquiar en un tipo de esquí con ruedas, vamos increíble !!!!!!!!!!!!! Sin más, acabo de adelantar a un pelotón y uno d ellos iba lanzando “algo” al campo con su movimiento correspondiente por la inercia que el lanzamiento provoca… Ésta carretera es un peligro ya sin bicis, sí, hay conductores d coche muy peligrosos también, es obvio, pero justo por eso yo misma optaría, si fuese mi deporte, hacerlo por un lugar más seguro, digase campo u otra carretera. Y hay edades donde las facultades bajan, vamos lo normal, por eso mi extrañeza en que una persona de 82 años ande por ésta carretera en bici

  6. Marisol, mejor lo encerramos a todos los mayores de edad en su casa y que no salgan nunca más. Te recuerdo que la culpa en este caso la ha tenido el coche que no ha respetado su ceda el paso/stop.
    Lo “normal” sería que todos respetaramos las normas y no ir cada uno a lo suyo.
    Por cierto, ojala llegue yo con 82 años y puede seguir yendo en bici.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.