Un ciclista noruego de 70 años ha fallecido después de chocar de forma frontal contra un camión en el término municipal de Llucmajor.

El accidente se ha producido sobre las 14:30 horas en un punto negro de la carretera en el que ya han fallecido varios ciclistas, a la altura del cruce del Camí de Sa Torre con el Camí de Sa Caseta.

Se trata de un tramo que discurre en forma de curva muy cerrada, lo que ha provocado que el ciclista, al tomarla, se saliera de su carril en el momento en que llegaba el camión  por el carril contrario y contra el que se ha empotrado.

Hasta el lugar se ha desplazado en primera instancia una dotación de la Policía Local de Llucmajor cuyos miembros han comenzado las maniobras de reanimación hasta la llegada de una ambulancia que las ha continuado, aunque nada  han podido hacer por salvarle la vida.

Según ha podido saber Crónica Balear, el hombre se hallaba en la isla junto a cuatro amigos para celebrar su 70 cumpleaños y hoy era la última excursión que realizaba el grupo antes de volver a su tierra.

Una de las hipótesis que se baraja es que el ahora fallecido se ha quedado atrás del grupo mientras pedaleaban y ello le ha llevado a acelerar la marcha para reincorporarse al mismo.

De hecho, sus compañeros han continuado su marcha hasta que, en un momento dado, se han percatado de que su amigo no estaba, por lo que han dado la vuelta para ir a buscarlo y se han encontrado con el accidente, que se ha producido cuando apenas quedaban una decena de kilómetros para llegar a su destino.

El cadáver ha sido levantado sobre las 18:30 horas y el atestado ha quedado en manos de la Policía Local del Llucmajor.

18 Comentarios

  1. Lo primero, descanse en paz el fallecido. Y lo segundo, a ver cuándo veo ponerle una multa a un ciclista, porque de los que me cruzo en el día a día, el 50% están cometiendo en ese preciso instante alguna infracción. De los coches que me cruzo, quizá un 2% están cometiendo una infracción. No se puede permitir que haya tantas y tantas bicis pasándose las normas por el forro. Cuando cumplan las mismas normas que los demás, entonces podrán exigir los mismos derechos.

    No obstante he de decir que siempre que paso por al lado de un ciclista voy con mil ojos y mantengo las separaciones adecuadas (ya no por normativa sino porque se que casi seguro va a invadir el carril que no le corresponde o va a saltarse un stop, y no me apetece pasarle por encima).

  2. No solo es la manera de circular de los ciclistas turistas, en la ciudad te adelantan por la derecha cuando tu carril te obliga a girar a la derecha y ellos siguen recto y bien si yo con mi coche no me hubiera percatado de que me adelantan y hubiese girado llevándome a una pareja con sus dos niños ojo al dato, de quien hubiese sido la culpa? No son los ciclistas turistas, son todos los ciclistas. Más cuidado por favor respetad las normas de la carretera por favor o pasarán desgracias como esta.

  3. esta claro como en todos los accidentes de ciclistas ellos son los que nunca tienen culpa de nada la culpa es del pobre camion por estar en ese momento hay no pues no la culpa siempre al 99% es de los ciclistas a que esperan policia local policia nacional y guardia civil a ponerles miltas y controles de alcolemia y drogas a los cilistas

  4. Relato de hoy mismo.

    Carretera hacia urbanizaciones, rotonda que te lleva a las palmeras, badias, Maioria, etc. De repente y sin mirar ni hacer el stop, una manada de ciclistas sale sin mirar de la incorporación que viene de Son Verí Vell, invadiendo la calzada destinada a los automóviles (pasándose por el forro de la manga su carril bici destinado a ellos); he tenido que dar un volante para no llevármelos por delante. Respuesta de la manada de mangutas: chillando como ratas y haciéndome La Peineta …..

    Algunos que se dejan la vida en la carretera SE LO MERECEN

  5. En las carreras de ciclismo se cierran las carreteras al tráfico para que los ciclistas puedan trazar las curvas a la velocidad que quieran y por donde quieran. Muchos turistas circulan como si estuvieran en carrera o tuvieran preferencia en cualquier situación. Se confían y se sienten los dueños de la isla, después pasa lo que pasa. Tendemos a pensar que el ciclista al ser el más débil, tiene siempre la razón, pero en la mayoría de casos es al contrario. En ningún momento digo que este accidente fuera culpa del ciclista, pero no podemos precipitarnos ni juzgar sin tener todos los factores en cuenta.

    • ¿quien ha dicho que fuera culpa del camión? La peña está muy afectada por los ciclistas, y nadie dice nada de las horas de retención cada día en la autopista… flipo. Muchas bicis? Y los miles de coches más los cientos de miles de alquiler?? esos no colapsan??

      • No hablo de colapso, hablo de la manera de circular de los ciclistas extranjeros. Lo que hay que leer…eso, hay que leer bien. Reljarse y tratar de entender.
        Pd: yo soy ciclista también. no tengo nada en contra de ellos.

  6. Paso mucho por el camino de Sa Torre y, en ese tramo, muchos ciclistas se creen Indurain …

    Lo siento en el alma por ese señor, que Dios lo tenga en gloria pero a veces se lo buscan.

    Por cierto, a qué espera la autoridad competente para hacer una reforma en profundidad de ese camino

  7. Lamento la muerte pero al menos no podrán dar la culpa al camión, como es posible que un ciclista que va solo y tenga una anchura de unos 0,70cm no le baste todo un carril para él, esto demuestra que no se debe dar la culpa siempre a los automobiles como se hace, los ciclistas van la mayoría como quieren y confirmo que han mejorado su comportamiento. ya e visto varios accidentes y todos han sido por imprudencias de los ciclistas. es hora que se les aplique el reglamento y menos protegerles.

    • Y si quieres salir un domingo a comer a un restaurante, compra comida entre semana y quédate en tu cocina, porque con tu coche diesel atascas las carreteras. Por cierto, ¿sabes cuantos velódromos hay en la isla? Y no es ir en bici… , es vivir! estar en contacto con la naturaleza!! Os perdéis la vida los personajes como tu, amargados que todo les molestan, que no quieren ciclistas, ni gente por la montaña haciendo excursiones, ni nada. No sobran bicis, lo que sobran son coches!!! Cada mañana las atupistas dan vomitera de coches con 1 sólo conductor. Yo ahora dejo el coche en casa y voy en metro y patinete… Pero deber ser el típico que su mejor viaje ha sido al Fan y a un burger king..

  8. Hace cosa de unos años en el.mismo punto ya le paso a otro ciclista ,dio de cabeza con el marco de la luna delantera de un camion y al parecer fue el mismo ciclista que se abrio demasiado en esa curva ,igual habria que poner alguna solución en ese tramo

  9. Mara, es un camino vecinal, el consell no pinta nada. Y luego está lo de adecuar la velocidad al estado de la via, ciclistas incluidos. Lamentablemente muchos se piensan que van solos y este se ha encontrado con un camion.

  10. Si es un punto negro, debería estar señalizado debidamente y con avisos de peligro… Desconozco sí así lo está, de otra forma las víctimas tendrían derecho a denunciar al consell por no tener las carreteras en condiciones. Si es por imprudencia de los ciclistas, que también puede ser, habrá que tomar medidas serias ya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.