Un ciclista noruego de 70 años ha fallecido después de chocar de forma frontal contra un camión en el término municipal de Llucmajor.

El accidente se ha producido sobre las 14:30 horas en un punto negro de la carretera en el que ya han fallecido varios ciclistas, a la altura del cruce del Camí de Sa Torre con el Camí de Sa Caseta.

Se trata de un tramo que discurre en forma de curva muy cerrada, lo que ha provocado que el ciclista, al tomarla, se saliera de su carril en el momento en que llegaba el camión  por el carril contrario y contra el que se ha empotrado.

Hasta el lugar se ha desplazado en primera instancia una dotación de la Policía Local de Llucmajor cuyos miembros han comenzado las maniobras de reanimación hasta la llegada de una ambulancia que las ha continuado, aunque nada  han podido hacer por salvarle la vida.

Según ha podido saber Crónica Balear, el hombre se hallaba en la isla junto a cuatro amigos para celebrar su 70 cumpleaños y hoy era la última excursión que realizaba el grupo antes de volver a su tierra.

Una de las hipótesis que se baraja es que el ahora fallecido se ha quedado atrás del grupo mientras pedaleaban y ello le ha llevado a acelerar la marcha para reincorporarse al mismo.

De hecho, sus compañeros han continuado su marcha hasta que, en un momento dado, se han percatado de que su amigo no estaba, por lo que han dado la vuelta para ir a buscarlo y se han encontrado con el accidente, que se ha producido cuando apenas quedaban una decena de kilómetros para llegar a su destino.

El cadáver ha sido levantado sobre las 18:30 horas y el atestado ha quedado en manos de la Policía Local del Llucmajor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.