El exalcalde de Barcelona y líder del PDeCAT en el Ayuntamiento, Xavier Trias, ha puesto en duda que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont vaya a ser investido de nuevo en el cargo: “Yo creo que no”.

En una entrevista en el periódico ‘Ara’, recogida este viernes por Europa Press, Trias ve en Puigdemont “un especial interés de demostrar que él no puede ser presidente porque lo impide el Estado”, y ha pedido respetar lo que el expresidente decida sobre la Presidencia de la Generalitat.

“Lo quieren presentar como un fanático, pero es una persona especialmente lúcida”, ha asegurado, y ha rechazado que la estrategia de Puigdemont pase por la repetición de elecciones en Catalunya.

“Todo esto, al final, es una gran puesta en escena de reivindicación de quién ha ganado las elecciones”, puesto que el independentismo logró la mayoría absoluta en las elecciones del 21 de diciembre y la JxCat fue la lista soberanista con más apoyos.

Asimismo, ha recordado que Puigdemont se encuentra en el extranjero para evitar que la justicia española lo envíe a prisión: “Le han trastornado la vida a él y a su familia”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.