El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha suspendido el pago a cuenta de la carrera profesional para los trabajadores del Consell de Mallorca, según han informado desde la institución insular.

Según han explicado mediante un comunicado, aunque no comparten los argumentos del auto judicial, la institución está obligada a suspender el pago a partir de la nómina del mes de mayo.

La consellera de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, ha manifestado que “se vuelve ir en contra de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la institución”. “Aunque ejecutaremos la decisión, no compartimos el contenido”, ha dicho.

Además, Palomino ha afirmado que se debe “recordar que la señora Maria Salom era la presidenta del Consell de Mallorca durante la pasada legislatura y recortó derechos desde dentro de la institución y ahora, desde otra administración, sigue con los recortes”.

Así, la decisión del TSJIB estima el recurso que la Delegación del Gobierno en Baleares interpuso después de que el Juzgado Contencioso Administrativo “no impusiera medidas cautelares al recurso que habían presentado contra el acuerdo de carrera profesional del Consell”.

Desde la institución insular, han defendido que el acuerdo de carrera profesional que se aprobó en el Pleno de marzo de 2017, se ajusta a la normativa existente.

Por un lado, está reconocido en el Ley de función pública de Baleares y, además, está previsto en el presupuesto del Consell dentro de los límites de gasto de personal marcados por el Estado.

Por este motivo, se ha convocado de urgencia una reunión con los sindicatos que firman el acuerdo y miembros del Departamento de Modernización y Función Pública.

En la reunión, se les informó de los pasos que se seguirán a partir de la suspensión que se ha conocido este viernes y que afectará a más de 2.060 trabajadores públicos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.