El fabricante de automóviles Subaru lanzará a finales de este mes en España la quinta generación del Impreza, que incorpora un motor de 114 caballos de potencia, según ha asegurado la compañía este martes en la presentación nacional del modelo en Madrid.

El Impreza de Subaru, que volverá a estar disponible en España tras el fin de su comercialización en 2014, utiliza la nueva plataforma global de la compañía. Tal como explica la firma, esta plataforma será la base para futuros modelos y superará los ‘crash test’ hasta 2025.

El interior del vehículo equipa una pantalla táctil de hasta ocho pulgadas, así como reposacabezas activos y ajustables delanteros, climatizador y freno de mano eléctrico con asistente en rampa. Además, el maletero del nuevo Impreza tiene una capacidad de hasta 1.310 litros.

En cuanto a motorización, el automóvil está disponible con un único propulsor Boxer gasolina de 1.6 litros con una potencia de hasta 114 caballos, que le permite acelerar al vehículo de 0 a 100 kilómetros por hora en 12,4 segundos. El motor está asociado a una caja de cambios automática CVT Lineartronic.

El nuevo Impreza se ofrece con dos acabados diferentes: el Sport, que incorpora, entre otros elementos, climatizador automático, freno de mano eléctrico y sensor de luces y lluvia; y el acabado Executive, que equipa faros LED direccionales, cámara de visión trasera, retrovisores eléctricos y plegables, así como volante y palanca de cambios forrados en cuero.

En cuanto a elementos de seguridad, el vehículo, que recibió cinco estrellas en los test EuroNCAP, equipa de serie el sistema EyeSight, que incluye funciones como el aviso de colisión, la asistencia a la frenada pre-colisión, el control de crucero adaptativo, así como el aviso de salida de carril y el control del acelerador.

“El nuevo Subaru Impreza es un coche totalmente nuevo, que llega para ser la referencia global de seguridad de su segmento”, ha asegurado el jefe de prensa de Subaru, Íñigo Tramonte, que ha añadido que la compañía prevé vender “entre 200 y 300 unidades” del modelo hasta finales de año en España, de los cuales, cerca del 90% serán con el acabado Executive.

El nuevo Impreza de Subaru, que llegará al mercado español a finales de este mes, estará disponible desde 20.400 euros del acabado Sport, mientras que el modelo Executive costará 23.200 euros. La firma prevé vender entre “200 y 300 unidades” del modelo en España hasta final de año.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.