El Grupo Parlamentario Popular ha presentado este viernes una Proposición No de Ley (PNL) solicitando al Parlament que inste a la Sindicatura de Comptes a elaborar un informe para analizar el impacto del rescate del Túnel de Sóller sobre las cuentas públicas y la posibilidad de un incremento del coste.

Este informe también debería contemplar los costes que deberá asumir el Consell de Mallorca por su mantenimiento, su viabilidad económica y si esta operación está justificada desde un punto de vista económico, según ha indicado el PP en una nota de prensa.

La proposición ha sido presentada por el diputado Antoni Camps. El Consell de Mallorca aprobó el pasado año el rescate de la concesión del túnel, cinco años antes de que ésta expirase, por 17,4 millones de euros.

No obstante, el PP ha alertado que la cantidad puede aumentarse ante la reclamación de la concesionaria en los Tribunales.

Desde el PP han criticado el “carácter populista” del rescate ya que “desde el año 2003 el paso por el túnel era gratuito para los residentes de Sóller y los municipios vecinos”, por lo que “la supresión del peaje pagada por todos los mallorquines, usuarios o no del túnel, beneficia principalmente a los turistas”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.