El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado este martes que la renuncia al máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, es una “condición necesaria, pero no suficiente” y ha pedido su dimisión.

“Es una condición necesaria pero no suficiente. Cifuentes está reconociendo que ha mentido y esa es la cuestión del caso”, ha subrayado Sánchez.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha dicho que la decisión de la presidenta regional de renunciar a su máster en Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, “deja en evidencia la verdad” y ha solicitado a Cifuentes la dimisión porque “en Madrid tiene que haber un cambio de gobierno”.

Para el líder socialista, el caso del máster “ha demostrado que no hay un nuevo o un viejo PP, sino que hay un solo PP y tiene que pasar a la oposición para regenerarse”.

En esta línea, Sánchez ha instado a Ciudadanos a que apoye la moción de censura presentada por el PSOE de Madrid para “recuperar las instituciones madrileñas” y ha criticado la relación entre el partido liderado por Albert Rivera y el PP, de la que ha dicho que “está paralizando la política en España”.

Por otra parte, Sánchez ha mostrado su apoyo al portavoz del PSOE de Madrid del que ha dicho que “puede liderar perfectamente un Gobierno regional que recupere la estabilidad y el buen nombre de las instituciones”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.