Ryanair ha insistido este miércoles en negars las acusaciones de “prácticas abusivas” realizadas por la asociación Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) y ha asegurado que los niños que viajan en familia obtienen asientos asignados de forma gratuita.

Así se manifestado en un comunicado en respuesta al apoyo de Izquierda Unida a la petición ante el Parlamento Europeo que impulsa la Asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) al denunciar “prácticas abusivas” de la aerolínea “al cobrar suplementos a las familias para que los menores se sienten junto a sus progenitores”.

Concretamente, Ryanair ha explicado que la política de asignación de asientos para familias “es clara” y requiere que las familias con niños menores de 12 años “se sienten juntos y que un adulto reserve su asiento por tan solo 4 euros”.

Asimismo, ha detallado que “a los menores se les asigna su asiento de forma gratuita” y que existe un servicio, Family Plus, que permite a las familias “ahorrar más”.

Desde IU defendieron que “la cuestión debe ser abordada por el Parlamento Europeo de cara a adaptar la normativa contra este tipo de abusos con los que algunas compañías aéreas, especialmente Ryanair, castigan a sus usuarios”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.