Red Bull

El piloto australiano de Fórmula 1 Daniel Ricciardo (Red Bull) afirmó que su triunfo en el Gran Premio de China es una “gran recompensa”, y se la agradeció a sus mecánicos e ingenieros, “que realmente son los que han ganado esta carrera”.

“Fue divertido, hubo mucha diversión, no me lo acabo de creer, porque desde donde estábamos ayer no hubiera creído que estaríamos aquí hoy. Esta es una gran recompensa, pero no solo para mí, también para los mecánicos y los ingenieros, que realmente son los que han ganado esta carrera. No solo por los ‘pit stops’ y la estrategia, sino por ayudarme a estar en la clasificación de ayer, lo que me permitió entrar en la lucha por la victoria. Deberían estar muy, muy orgullosos”, afirmó en declaraciones facilitadas por el equipo energético.

El vencedor en Shanghái habló de lo que le sucedió en los entrenamientos libres, que le pudo dejar sin participar en clasificación y arruinar sus opciones para este fin de semana. “El problema que tuve en los entrenamientos libres no fue por su culpa, pero trabajaron muy duro e hicieron que todo lo de hoy sucediese. Al comienzo de la carrera, pensé que podíamos luchar por el podio, pero no esperaba ganar; después salió el ‘safety car’ y cuando vi la opción de victoria, sabía que teníamos una oportunidad”, expresó Ricciardo.

También confesó que cuando olfateó el triunfo, tras salir en sexta posición, no iba a “dejarlo ir”. “El equipo fue muy rápido a la hora de hacer parar a ambos coches durante el coche de seguridad y fue una decisión ganadora, aseveró.

“Ahora, tengo muchas sensaciones encontradas. En la vuelta de honor solo podía sonreír y estaba sin palabras. Ya en el podio estaba a punto de llorar y en la conferencia de prensa pensaba tanto en la carrera como en la de la semana pasada, en cómo de decepcionado te hace sentir este deporte pero también cómo de feliz te puede hacer. Ahora podemos ir a celebrar esta victoria esta noche”, finalizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.