El Consell de Mallorca entregará este martes a las 20.00 horas, en conmemoración de la constitución de la institución insular en 1979, los galardones de Honor y Distinciones del 2018, un total de 19 propuestas que fueron aprobadas por unanimidad en el pleno del pasado lunes.

Asimismo, Josep Ferragut y Josep Maria Llompart fueron nombrados oficialmente hijos predilectos de la isla de Mallorca, según informó el Consell.

Los consellers electos y ejecutivos presentaron la semana pasada las instrucciones de las personas y entidades a las que se les concederá las medallas de honor y Gratitud, así como las distinciones de los hijos predilectos y los premios Jaume II.

En este sentido, 12 de las propuestas son las personas y entidades galardonadas con las medallas de Honor y Gratitud de la isla de Mallorca. En concreto, se trata del diario ‘Última Hora’ por su 125 aniversario; el pintor y escultor, Joan Riera Ferrari; los sindicatos CCOO-UGT; la historiadora Isabel Peñarrubia; la banda de música de Montuïri; el Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación; la primera directora del Instituto Balear de la Mujer y abogada Francisca Mas; el centro de Arte, Centro Cultural de Andratx; el arqueólogo Víctor Guerrero; el centenario del Club Deportivo Consejo; el deportista Emilio de la Cámara y el centro educativo Colegio de San Agustín.

Por otro lado, también se aprobaron los cinco premios Jaume II al director Jaume Carrió y la guionista Laura Gost, creadores del cortometraje ‘Woody & Woody’; los deportistas Joan Reinoso y Cristòfol Castanyer; la ONG de Proem Aid y la Fundació d’Ajuda Integral a les Persones Monti-Sion Solidària.

Desde el Consell recordaron que las candidaturas fueron decididas en la Junta de Portavoces mediante las propuestas de la ciudadanía, ayuntamientos y los grupos políticos del Consell de Mallorca, y que se valoraron más de 45 sugerencias.

Estos galardones quieren reconocer la labor de personas y entidades que han hecho o hacen alguna acción en beneficio de la isla y de la ciudadanía.

El Departamento de Participación Ciudadana y Presidencia coordinó la recogida de propuestas con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en políticas públicas desarrolladas en la institución, estableciendo un contacto permanente con la ciudadanía, y de esta manera fomentar la transparencia y el control de las políticas públicas por parte de la ciudadanía.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.