Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausurará este sábado a las 12.30 horas la Convención del PP sobre Turismo celebrada en Palma, en la que también participarán los presidentes de la formación en Baleares y Palma, Biel Company y Margalida Durán, respectivamente; así como el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y el vicesecretario de Política Social y Sectorial, Javier Maroto, entre otros.

Según ha informado el PP en un comunicado, la jornada tendrá lugar en el Hotel Gran Meliá Victoria y será inaugurada a las 10.45 horas por Nadal y Durán.

Posteriormente, a las 11.30 horas, comenzará una mesa redonda moderada por el secretario general del PP balear, Antoni Fuster.

75 POR CIENTO DE DESCUENTO

La visita de Rajoy podría concluir con el anuncio por parte del Estado de la aprobación del 75 por ciento de descuento para residentes en vuelos entre Baleares y la Península, una medida muy demandada por los ciudadanos de la Comunidad Autónoma, así como por el Ejecutivo balear.

Así lo ha exigido la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien ha señalado en varias ocasiones que, ya sea vía los Presupuestos Generales del Estado (PGE) u otra fórmula jurídica, “el Gobierno tiene la obligación de cumplir con los ciudadanos” de Baleares y “garantizar” el descuento del 75 por ciento en los vuelos y el transporte marítimo entre Baleares y la Península.

A su juicio, la propuesta “es muy clara”. Quiere que “se articule desde el Gobierno de España” una fórmula para que “los ciudadanos de Baleares tengan derecho a un cuestión de Justicia” como es “reducir los costes del transporte” ya que “crea agravios comparativos respecto a los ciudadanos de la Península”.

LIBERTAD DE LOS “PRESOS POLÍTICOS”

Por otro lado, y coincidiendo con la visita de Rajoy, el colectivo Música per la llibertat ha convocado para este sábado a las 13.00 horas a sus integrantes frente al hotel donde el PP celebrará el acto con el fin de exigir la libertad de los “presos políticos”.

Concretamente, según ha explicado el grupo en un comunicado este viernes, Música per la llibertat recibirá a Rajoy con ‘El cant dels ocells’, en la esquina de las calles Joan Miró y Lluís Fàbregas.

El acto busca reivindicar la libertad de los “presos políticos” catalanes y poner de relevo “las discrepancias entre el juez Llarena y el Ministerio de Hacienda sobre la financiación con dinero público del referéndum del 1 de octubre”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.