Margalida Prohens

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, ha afirmado, en relación a que la ex consellera Ruth Mateu haya accedido a ocupar una plaza interina en el Ibanat, que “es una muestra más de que las puertas giratorias existen en este Govern”.

En este sentido, la ‘popular’ ha cuestionado tras la junta de portavoces si es una “casualidad” que Mateu “haya ocupado ya dos puestos de trabajo en la administración” y que, además, se trate de “puestos en áreas controladas por MÉS”.

Por otro lado, Prohens ha acusado al Govern de Armengol de estar “obsesionado” con prohibir, hasta tal punto que “ya prohíben cosas que no existen, como los cruceros de 400 metros que aún no existen”, ha recordado.

La portavoz ha abogado porque Baleares sea “un destino turístico ordenado y controlado, pero eso lleva trabajo y se ha de gestionar, cosa que el Govern no hace”.

Además, ha criticado el “doble discurso” y la “incoherencia” de Armengol y del alcalde de Palma, Antoni Noguera, “que critican la llegada de cruceros cuando tanto Govern como Cort votaron a favor del Plan actual de puertos para bonificar al máximo la llegada de cruceros”.

Prohens ha manifestado que Armengol “volvió a mentir” en el pleno del martes y “hasta en dos ocasiones”, la ya mencionada de los inexistentes cruceros de 400 metros y en lo referente a la “inacción de la Delegación del Gobierno en Baleares a la hora de perseguir la venta ambulante”.

“Son las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado los que han llevado a cabo toda una serie de operaciones contra la venta ambulante e incluso han instado al Govern a que se implique más en el control de la venta ambulante que tanto daño hace al pequeño comercio”, ha manifestado.

Prohens ha acusado a Armengol de ponerse nuevamente “de perfil” y “jugar a la equidistancia con los partidos de izquierda que quieren legalizar la venta ambulante”.

Durante el pleno del próximo martes, el GPP interpelará al Ejecutivo balear sobre la protección de la posidonia, Prohens cree que “se tiene que proteger, pero hay muchas maneras y el Govern, como siempre, ha optado por su manera favorita, la de prohibir, perseguir y criminalizar”.

Desde el GPP han expresado que se trata de una “persecución ideológica” hacia el sector náutico y de la navegación, ya que no hay ningún estudio que apoye este decreto tan importante, “quieren dificultar de una manera muy clara la navegación por aguas de Baleares”.

Por último, en el próximo pleno también se debatirá una PNL “muy importante y hablada con el sector” para que en Baleares haya una base permanente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que pueda responder de manera más ágil y eficaz cuando haya emergencias, la PNL insta, tanto al govern como al Gobierno Central para que esta base pueda ser una realidad, ha informado Prohens.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.