La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Margalida Prohens, ha criticado ese lunes que el Govern “no tenga un modelo de movilidad” para hacer frente al “colapso” que sufren las carreteras de las Islas.

Así lo ha expresado en rueda de prensa Prohens, quien además ha denunciado que el equipo de gobierno del Consell de Mallorca está “sin ideas, sin proyectos y sin soluciones” en relación al transporte y ha asegurado que durante esta legislatura los residentes optan por el vehículo privado “más que nunca”.

Por ello, el GPP interpelará el miércoles en el pleno al Ejecutivo balear sobre su política de transporte. En este sentido, Prohens ha criticado que Baleares tiene “una presidenta eslogan” que emite “mensajes de humo”.

Asimismo, la portavoz ha asegurado que las Islas no cuentan con una política de infraestructuras “clara” y que el equipo de gobierno “está calentando sus sillas”, en alusión a la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido.

Además, Prohens ha rechazado que el “mantra” del Govern sea que “no hay que construir más carreteras”, sino que haya que apostar “por el transporte público”.

Por otro lado, la portavoz ‘popular’ ha criticado la “red de salud pública en la isla de Ibiza” y ha destacado el caso de la neuropediatra del hospital Can Misses, que ha dejado de prestar sus servicios en la isla por la aprobación del “decretazo”. “El Govern juega con la salud de los niños”, ha expresado Prohens.

PROSPECCIONES

La portavoz ‘popular’ se ha mostrado “cansada” al ser preguntada por el proyecto de MedSalt-2 en aguas de Baleares y ha defendido que la postura del PP “siempre ha sido clara” en esta materia.

Asimismo, ha recodado que el presidente del PP de Baleares, Biel Company, siempre “ha estado en contra de las prospecciones” y ha resaltado que “durante los siete años de gobierno del PP, no se ha concedido ningún proyecto de prospecciones”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.