El Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor, en funciones de guardia, ha ordenado este sábado la prisión permanente provisional y sin fianza para la conductora detenida por haber atropellado a nueve ciclistas en Capdepera (Mallorca), según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB).

El accidente tuvo lugar el pasado jueves 5 de abril a las 09.30 horas cuando la conductora de un turismo alcanzó por detrás a un pelotón de unos quince ciclistas, dejando a dos en estado grave y a otro crítico que, finalmente, falleció este viernes.

La mujer, de 28 años de edad, dio positivo en drogas en las pruebas que se le practicaron en el lugar del accidente aunque queda por confirmar esos resultados mediante otra tanda de análisis que se están llevando a cabo en Madrid.

Este sábado ha trascendido que la conductora tenía varios antecedentes penales, entre ellos uno por tráfico de estupefacientes y otro por conducir bajo los efectos de estupefacientes.

El fallecido, Cristoph Bohnen, era padre de dos hijos y trabajaba como asesor fiscal en un despacho especializado. Una de sus pasiones era el mundo de la bicicleta y era un asiduo de las maratones ciclistas.

Su equipo escribió en Facebook: “Descansa en paz querido Eloy, tienes un lugar fijo en nuestros corazones. El dolor nos pesa ahora, pero vamos a mantener tu alegría en nosotros y pronto nos volveremos a reír, porque fue bonito hacerlo contigo!. Nuestro querido miembro del equipo, Christoph Bohnen, fue atropellado ayer entrenando en Mallorca y ha fallecido debido a las heridas. Era una parte divertida, alegre, cálida y maravillosa de nuestro equipo de RAAM 2016. Vivímos muchas experiencias compartidas que nos unieron estrechamente. Como Back up racer y vice jefe de la tripulación, era un pilar fundamental que partía de su valor humano. Era un triatleta de sangre pura y que ha enriquecido mucho a nuestro equipo como ser humano.Gracias Eloy – algún día nos volveremos a ver…”

Nueve heridos

El fatídico accidente, que se saldó con nueve heridos, se produjo en la carretera que discurre entre Artà y Capdepera sobre las 9:30 horas cuando la conductora, de 28 años, arrolló un pelotón compuesto por unos quince ciclistas.

Durante tres horas la carretera entre ambas poblaciones permaneció cerrada a la circulación mientras se procedía a atender a los heridos y retirar los restos que habían quedado sobre el pavimento.

Según explicó a Crónica Balear la mujer en el mismo lugar, ella comenzó un adelantamiento a varios ciclistas que circulaban en columnas de a dos pero que al maniobrar para volver a su carril, se topó con varios que lo habían en columnas de a dos y que no pudo evitar chocar contra ellos.

Los heridos fueron trasladados hasta diversos centros hospitalarios: dos heridos -uno en estado crítico -y ahora fallecido- y otro en estado grave- al hospital de Manacor; otro de los heridos (grave) en el de Muro y el resto -con pronóstico menos grave- entre el de Muro (2) y el de Llevant (4).

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.