WTA

La tenista checa Karolina Pliskova se ha proclamado campeona del torneo de Stuttgart (Alemania), puntuable para la WTA, tras vencer (7-6(2), 6-4) a la estadounidense Coco Vandeweghe, una semana después de que el equipo checo con Pliskova a la cabeza alcanzase la final de la Copa Federación.

Pliskova conectó 11 ‘aces’ que le sirvieron para alzarse con el décimo título de su carrera y el primero para un checo en este torneo. Además, logró romper el servicio de la estadounidense para empatar a dos y comenzar la remontada del primer set que acabaría en ‘tie-break’.

Vandeweghe, que había eliminado a su compatriota Sloane Stephens y a la rumana Simona Halep para llegar a la final, fue arrollada en el ‘tie-break’ con un parcial inicial adverso de 6-0 (7-2 final), con lo que se le hizo muy cuesta arriba el segundo set, donde sufrió una lesión en su mano derecha y no pudo detener los duros saques de la checa.

“He tenido una semana fantástica. La Copa Federación me dio la confianza para jugar bien en este torneo”, aseguró Pliskova después de la victoria en Stuttgart, ya centrada en su próximo reto en Praga, donde se verá las caras con su hermana Kristyna en la primera ronda.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.