La Guardia Civil ha procedido a la desarticulación de una banda organizada dedicada a la entrada, adulteración y distribución de droga en la zona de Andratx (Mallorca), ha detenido a 11 de sus integrantes como presuntos autores de delitos contra salud pública y ha desmantelado 7 puntos de venta de droga en la citada localidad.

El mes de diciembre del pasado año 2017, agentes de la Guardia Civil de Palmanova, iniciaban la operación “NEMEA” al tener conocimiento de la existencia de varios puntos de venta de droga en la localidad de Andratx.

Durante el transcurso de la operación comprobaron como la organización introducía la droga a través de un camión dedicado al transporte de mercancías desde Barcelona a Palma, aprovechando esta coyuntura para ocultar la droga en el interior de los diferentes objetos que transportaban en el mismo bajo encargo.

El pasado miércoles se procedía a la detención en Barcelona de la persona encargada del envío de la droga cuando preparaba el envío de un paquete con 1’2 kilos de cocaína. Al día siguiente, se pasaba a la práctica de 11 registros simultáneos 10 de ellos en Andratx y otro en la localidad de Campanet, procediendo a la detención de 9 personas más.

Como resultado de la operación se ha incautado 2’5 kilos de hachís, 1,2 kilos de cogollos secos de marihuana estando la mayor parte de la droga dispuesta en dosis para su venta, además de 1’2 kilos de cocaína, así mismo se han intervenido varias cajas de anabolizantes y medicamentos varios.

Igualmente se han decomisado más de 8.000 €, así como diferentes utensilios para la manipulación y venta de la droga y para el montaje de un laboratorio Indoor de marihuana.

Con esta operación se da por desarticulada una organización perfectamente estructurada y muy activa, dedicada a la venta de droga en la localidad de Andratx, no descartando nuevas detenciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.