Òmnium Cultural ha negado este viernes haber recibido ninguna subvención y ha acusado a la Guardia Civil de “falsear” los datos de la investigación que está llevando a cabo sobre cómo se financió el referéndum del 1 de octubre.

“La Guardia Civil falsea la realidad. Òmnium no recibe subvenciones ni hace encargos de la Generalitat tal y como se nos acusa sin pruebas”, ha expresado la entidad soberanista en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

Òmnium reacciona así después de que este jueves trascendiera un informe de la Guardia Civil que apunta que la Generalitat realizó pagos vinculados con el 1-O gestionados a través de Òmnium y del grupo parlamentario de JxSí.

La entidad que preside Jordi Cuixart, encarcelado en Soto del Real desde hace seis meses, asegura que realiza “las acciones y campañas que considera en ejercicio de la libertad de expresión” y financiadas por las cuotas de sus más de 110.000 socios.

Precisamente este domingo Òmnium impulsa el acto ‘Cultura contra la represión’ en el que cerca de 40 artistas actuarán en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) con motivo del 43 aniversario de Cuixart, que reside en este municipio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.