Foto: Reuters

Rafa Nadal es, sin duda, el mejor jugador de la historia del tenis en tierra batida; sus 397 victorias -sobre un total de 432 partidos disputados-, sitúan en un astronómico 91,89% su índice de efectividad en esta superficie.

Con su victoria en el Godó, el mallorquín posee ya 55 títulos en tierra batida (seguido del argentino Guillermo Vilas, con 49, y el austriaco Thomas Muster, con 40) de los que once son de Montecarlo, once del Godó y diez de Roland Garrós.

Nadal es un autentico depredador en tierra batida, pero también es cierto que los problemas de rodilla que arrastra desde hace tiempo son esa variable incierta y caprichosa que hace contener el aliento a los aficionados hasta que el mallorquín no acaba el torneo en el que participa.

Por eso, y pese a las incontestables victorias del manacorí en Montecarlo y Godó, quisimos conocer qué opinaban de las posibilidades del tenista de cara a su cita de París y preguntamos: “¿Ve ud. a Nadal como favorito para Roland Garrós?” y la respuesta de nuestros lectores es clara: un 86% de quienes han votado considera al mallorquín como favorito para hacerse de nuevo con el título de campeón del prestigioso torneo francés, frente al 14% que no considera a Nadal favorito.

En todo caso, ¡apoteósico Nadal!

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.