Las estaciones de aforo de la cuenca del Duero registraban a primera hora de la mañana de este viernes tres ríos en nivel de alerta por incremento de caudal en estaciones situadas en las provincias de Palencia y Valladolid, acorde con el actual episodio de avenidas.

En concreto, en Valladolid están en umbral de alerta los puntos de medida del río Duero a la altura de la San Miguel del Pino, con 705 m3 por segundo frente a los 735 de anoche, y del Adaja en la localidad de Valdestillas, donde se registran 66 m3 por segundo, también con tendencia a la baja.

Según han precisado desde la CHD, esta situación no obedece tanto a un aumento de caudal del Adaja propiamente dicho sino de su afluente el Eresma, que en las últimas horas ha contabilizado caudales comprendidos entre 49 y 58 m3 por segundo a su paso por diferentes puntos de Segovia.

En Palencia continúa en alerta por tercer día consecutivo el río Arlanza a la altura de la estación de aforos de Quintana del Puente, con 166 m3 por segundo frente a los 181 de anoche.

Dentro del Arlanza, la CHD informa de que esta madrugada ha descendido el caudal medido a la altura de Peral (Burgos) por lo que vuelve a la normalidad tras haber estado en alerta.

Según han recordado desde el órgano de cuenca, los partes de avenidas emitidos tres veces al día se trasladan a los servicios de Protección Civil y otros organismos para su conocimiento. La información hidrológica, en todo caso, está a disposición de cualquier usuario a través del enlace de la red integrada SAIH-ROEA de la página web de la Confederación Hidrográfica del Duero www.chduero.es y la específica www.saihduero.es

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.