El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha considerado “positiva” la consolidación del alargamiento de la temporada turística “por ambos extremos”, en relación a los datos de desempleo y afiliación publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Asimismo el conseller ha exigido al Gobierno una reforma “urgente” del actual sistema de protección económica que responda a las necesidades “reales” de los parados y que no se realicen “propuestas de maquillaje”.

En este sentido Negueruela ha lamentado que pese a que se ha reducido el paro de larga duración, “el número de personas que no cobran ningún tipo de prestación es muy elevado”.

Respecto a las cifras de empleo, el conseller ha destacado que se consolidan los avances de la temporada turística aunque ha hecho hincapié en seguir implementando políticas “para seguir reduciendo números”.

Igualmente, ha resaltado que el nuevo empleo que se está creando tiende a ser indefinido, con siete de cada diez contratos nuevos, “aunque en materia de contratos se sigue teniendo temporalidad muy elevada”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.