Foto: Reuters

La tenista española Garbiñe Muguruza no pudo completar su debut en el torneo de Stuttgart este jueves por culpa de una lesión lumbar, la cual le obligó a retirarse ante Anastasia Pavlyuchenkova en segunda ronda, después de que la rusa se apuntara el primer set (7-5).

La hispano-venezolana explicó tras abandonar que ya el pasado fin de semana en la Copa Federación comenzó a notar una molestia en la parte baja de la espalda. Un dolor que empeoró según la número tres del mundo desde el 1-1 de su debut en la tierra alemana, cita de categoría Premier para la WTA.

Después de confirmar la permanencia en el Grupo Mundial II de España en la eliminatoria ante Paraguay, Muguruza no comenzó con buenas noticias su andadura en Stuttgart. Un nuevo contratiempo para la temporada de la de Caracas, muy afectada por lesiones y falta de ritmo desde el inicio de la campaña.

Tras dos abandonos en la gira oceánica, tuvo un respiro en Doha, donde alcanzó final, y Dubái, semifinales, para después sufrir dos duras derrotas en Indian Wells y Miami. La campeona el año pasado de Wimbledon levantó en Monterrey su primer título de la temporada, el sexto de su carrera, a principios del mes de abril.

Sin embargo, encuentra de nuevo el freno de las lesiones Muguruza, esta vez una dolencia en la espalda. La española pidió asistencia médica con 5-4 ante Pavlyuchenkova, después de recuperar un ‘break’ en contra, negando con la cabeza al saberse incapaz físicamente de seguir con el partido que abandonó cediendo el set al resto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.