Foto: Assamblea

Miles de personas llenan la plaza España de Barcelona este domingo a mediodía, media hora antes de empezar la manifestación de partidos soberanistas y entidades para la liberación de los presos independentistas.

También hay miles de personas a lo largo de toda la avenida Paral·lel, que es por donde transcurrirá la manifestación, hasta la zona de las Tres Ximeneies.

Mucha gente lleva banderas catalanas e independentistas y pancartas con la leyenda ‘Basta de rehenes’, entre otras, y el lema de la cabecera que ya se puede ver y que pasará por el Paral·lel es ‘Por los derechos y las libertades, por la democracia y la cohesión, ¡os queremos en casa!”.

La organiza el Espai Democràcia i Convivència, una plataforma formada recientemente y compuesta por decenas de entidades políticas y sociales, de las que destacan cuatro: la ANC, Òmnium Cultural, CC.OO. y UGT de Cataluña.

El acto coincide con los seis meses de encarcelamiento del líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez, y del presidente de Òmnium, Jordi Cuixart.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.