La nueva y cuarta generación del Clase A de Mercedes-Benz estará disponible en el mercado español a partir del próximo mes de mayo, aunque la firma alemana ya admite pedidos, según informó en un comunicado.

El diseño exterior de este automóvil destaca por contar con un capó bajo, así como con faros LED finos y con luces diurnas en forma de antorcha, mientras la silueta se ha ensanchado y se ha aumentado la distancia entre los ejes.

Este vehículo puede montar llantas de hasta 19 pulgadas y en el interior dispone de un tablero de instrumentos que se ha dividido en sentido horizontal en dos volúmenes. La pantalla panorámica está disponible en tres ejecuciones, con dos visualizadores de 7 pulgadas, con uno de 7 y otro de 10,25 pulgadas o con dos de 10,25 pulgadas.

La firma de la estrella explicó que el nuevo Clase A es el primer modelo de la compañía que está disponible con el sistema multimedia MBUX, que tiene capacidad de aprendizaje gracias a la utilización de inteligencia artificial.

El nuevo modelo de Mercedes-Benz puede contar con un amplio contenido de equipamiento y de sistemas de seguridad, con elementos como el asistente de frenado activo, el asistente activo de cambio de carril, el asistente activo de parada de emergencia, el asistente activo de distancia o los faros Multibeam LED.

En el área de motorizaciones, la cuarta generación del Clase A se ofrecerá en el momento de su lanzamiento una variante de gasolina, con potencia de 163 caballos, y con una diésel, con 116 caballos. La versión de 163 caballos se asocia de manera opcional a una caja de cambios de doble embrague 7GDCT.

La versión de gasolina tiene un coste de 33.650 y 31.400 euros, dependiendo de la caja de cambios asociada al propulsor, mientras que la diésel tiene un precio de 32.700 euros.

De su lado, el Mercedes-Benz Clase A 250, con cambio de embrague 7GDCT y 224 caballos de potencia, solo se lanzará al mercado español en versión 4MATIC y llegará más adelante.

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