El Foro de médicos de Atención Primaria de Balears, reunido este miércoles en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Baleraes (Comib), ha reclamado un aumento del presupuesto y de la plantilla actual.

Según han recogido en un comunicado, la sobrecarga asistencial, la falta de recursos humanos y la precariedad laboral son las principales preocupaciones de los médicos de Atención Primaria en Balears.

El Foro de AP de Balears está integrado por sociedades científicas de Pediatría y Atención Primaria, el Sindicato Médico y el Coelgio de Médicos.

Durante el acto, el vicepresidente y representante de la vocalía de Atención Primaria Urbana del Comib, Josep Estelrich, ha presentado los resultados de una encuesta realizada entre los médicos de AP de las Islas, de la que se desprende que “la profesionalidad y el compromiso son considerados los principales aspectos positivos en este nivel asistencial por parte de los médicos de Atención Primaria”.

Por su parte, el presidente de Semergen-Baleares,Fernando García, ha lamentado que los médicos de familia de Baleares “son los que tienen mayor tasa de pacientes por tarjeta de toda España”. Para igualar la tasa a la media nacional “sería necesario contratar a unos 85 médicos más”, ha añadido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.